Secciones
COVID-19: Efectividad de la vacuna de AstraZeneca es buena para México.
México

COVID-19: Efectividad de la vacuna de AstraZeneca es buena para México

El doctor Alejandro Macías, afirmó que la efectividad de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 es buena para México.

por LaVerdad

COVID-19: Efectividad de la vacuna de AstraZeneca es buena para México.

COVID-19: Efectividad de la vacuna de AstraZeneca es buena para México.

Alejandro Macías, ex comisionado nacional contra la influenza AH1N1, afirmó que si bien la dosis de Pfizer y Moderna tienen una protección del 95% cuestan mucho más y son más difíciles de almacenar y transportar, esto luego del anuncio de AstraZeneca y Oxford de que su vacuna experimental contra COVID-19 tiene una eficacia del 70 por ciento.

Fue a través de su cuenta personal en la red social Twitter que Macías indicó que “la vacuna de AstraZeneca puede no ser tan eficaz como la de Pfizer pero es más económica y más fácil de transporte”, y México tiene “contrato de riesgo por lo que tiene asegurada la inmunización”, por lo que es una buena noticia para el país”.

La Verdad Noticias informa que el ex comisionado contra la influenza también lamentó que la senadora de Morena, Lucía Trasviña, promoviera un foro con Jaime Maussan en relación a una supuesta vacuna alternativa llamada Hydroetene, al tratarse de “un producto milagro”.

Alejandro Macías aprueba vacuna de AstraZeneca

En ese tenor, Alejandro Macías sentenció que “el agravio es doble porque ostenta el emblema del Senado y los impuestos son para que legislen, no para que haga eso”. Finalmente, detalló que los cubrebocas electrónicos de Xiaomi son de alta tecnología y filtran como un N95 “con una sensación de frescura”.

Sin embargo, agregó que “están hechos para la fisonomía oriental y en el occidente pueden venir pequeños por lo que podrían servir solo para niños y mujeres”.  Por otro lado, la carrera de los números en las vacunas contra COVID-19 inició hace pocos días.

RECOMENDACIÓN: Planea México vacunar contra Covid-19 a casi toda su población a finales de 2021

Pfizer aseguró que su solución es 90% efectiva y poco después Rusia aseguró que su Sputnik V alcanza 92% de efectividad. No obstante, ambas soluciones “palidecen” ante el 94.5% de efectividad reportado por Moderna. Pero, como ya se mencionó, el detalle importante está en las otras ventajas que ofrece la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios