Secciones
CONFIRMAN en México alza de casos de DENGUE
México

CONFIRMAN en México alza de casos de DENGUE

Las autoridades han dado a conocer que está confirmado el aumento de casos de dengue en México; piden a la población mantenerse alerta.

por LaVerdad

CONFIRMAN en México alza de casos de DENGUE

CONFIRMAN en México alza de casos de DENGUE

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, emitió su Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Dengue correspondiente a a semana 44, indicó que hay 19 fallecimientos confirmados del 31 al 7 de octubre de noviembre.

En México, va en aumento los casos confirmados de dengue, pues hay un total de 30 mil 609 en lo que va de este 2019; hay un incremento de 2 mil 183 en sólo una semana.

Los casos de dengue no hemorrágico, también han aumentado, pues en una semana crecieron mil 132 casos, contabilizando hasta el 31 de octubre.

Según actualizó el Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, al 4 de noviembre, en Jalisco, los municipios considerados como zona de epidemia o de alerta, son: Teocuitatlan de Corona, Juchitlan, así como Tonaya, Sayula.

Por su parte, en Veracruz, los municipios de Chicontepec y Rafael Delgado, son reportadas como zona de epidemia son Jilotepec y Tempoal. En cuanto zona de alarma. En Morelos, Jonacatepec y Ayala, son reportados como zona de epidemias. Zona de alarma, Yautepec y Puente de Ixtla.

En tanto, los estados que registran mayor cantidad de casos son Jalisco con 8 mil 270; Veracruz, 8 mil 190; Quintana Roo, mil 279; Morelos, mil 214; San Luis Potosí, mil 228; Chiapas, 2 mil 96; Oaxaca, mil 471; Puebla, mil 422.

Hasta el pasado 7 de noviembre, había 572 fallecimientos confirmados por Dengue. En Jalisco, con 24; Veracruz, 23; Chiapas, 20; Morelos, 10; Quintana Roo, 8; Guerrero, 7; Tabasco, 6; Oaxaca,, 4; Puebla, 3.

Te podría interesar: Niños han dejado de ir clases por la TERRIBLE plaga de moscos

Así mismo Jalisco, encabeza el número de casos confirmados y también el número de defunciones.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios