Secciones
COBACH confirma que no habrá ceremonias de graduación por Covid-19
México

COBACH confirma que no habrá ceremonias de graduación por Covid-19

Las calificaciones las entregarán vía electrónica y suspenderán las ceremonias de graduación debido a la pandemia del Covid-19.

por LaVerdad

COBACH confirma que no habrá ceremonias de graduación por Covid-19

COBACH confirma que no habrá ceremonias de graduación por Covid-19

En el marco del Día del Estudiante, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) confirmó que los alumnos que actualmente cursan el sexto semestre no tendrán ceremonia de graduación, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Cancelan graduaciones por Covid-19

“Queremos anunciar a los padres de familia y a los alumnos que no habrá ceremonias oficiales de graduación, que se realizaban en el gimnasio del Cobach, los certificados se les entregarán en los planteles”, destaca el comunicado difundido en sus redes sociales.

COBACH confirma que no habrá ceremonias de graduación por Covid-19
COBACH confirma que no habrá ceremonias de graduación por Covid-19

Eduardo Limón Alonso, Coordinador del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en la Zona Norte, destacó que el último día de clases del actual semestre será el próximo viernes 29 de mayo en la modalidad de educación a distancia, como lo realizaron desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Entrega de calificaciones y exámenes serán en línea

También detalló que el próximo 19 de junio se realizará la entrega virtual de las boletas finales y ese mismo día iniciarán las inscripciones en línea de alumnos regulares. Mientras que del 8 al 12 de junio se realizarán los exámenes ordinarios en línea para segundo, cuarto y sexto semestre.

Sin embargo, los exámenes para nuevo ingreso, programados para el 3 de julio, serán presenciales acatando las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud federal; la hora para la aplicación de estas pruebas serán anunciadas vía correo electrónico a cada uno de los solicitantes.

“Se harán grupos pequeños. Al momento de sacar la ficha les proporcionaron correo electrónico, ahí se enviará los pasos a seguir y se les indicará la hora e que presentará el examen" explicó el coordinador.

Eduardo Limón destacó que de momento esa es la instrucción, pero en caso de que se requiera, y la pandemia no haya cesado aún, el examen deberá realizarse bajo otra modalidad.

Añadió que aquellos planteles cuya demanda sobre pasa el cupo de alumnos, deberán realizar jornadas de hasta dos días para alcanzar a aplicar el examen a todos los aspirantes.

Celebran a estudiantes en su día por Facebook

Con motivo del Día del Estudiante, el COBACH anunció una programación especial para los más de 45 mil estudiantes de todo estado a través de su cuenta de Facebook, ante la emergencia sanitaria.

Desde temprana hora de este sábado, las alumnas y alumnos pudieron disfrutar diferentes actividades como conferencias académicas, deportivas y culturales, conciertos musicales, y juegos deportivos de fútbol americano, con la transmisión de la final del torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) 2019.

Te puede interesar: Cerveza llega a Oxxo y pobladores de Chihuahua olvidan la sana distancia

“La distancia social y el confinamiento que las autoridades han designado, no es motivo para que nuestros estudiantes se queden sin la celebración de su día, por lo que se ha preparado actividades a distancia para celebrarlos”, expresó la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza.

Temas

Comentarios