Secciones
Luego de tres días, CNTE levanta bloqueo en vías del ferrocarril en Michoacán
México

CNTE levanta bloqueo en vías del ferrocarril en Michoacán

Tras tres días de bloqueos, el CNTE levanta bloqueo en las vías del ferrocarril de Michoacán; un total de 15 trenes y 26 locomotoras resultaron afetados.

por LaVerdad

Luego de tres días, CNTE levanta bloqueo en vías del ferrocarril en Michoacán

Luego de tres días, CNTE levanta bloqueo en vías del ferrocarril en Michoacán

Alrededor de las 9:30 horas del viernes 13 de marzo, maestro de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retiraron su bloqueo que mantuvieron los últimos tres días en la ferroviaria Kansas City Southern de México, ubicado en la localidad de Caltzontzin, en el municipio de uruapan, en Michoacán.

Según detallan, hubo afectaciones a 15 trenes y a 26 locomotoras, provocando problemas en la carga vía contenedores y el tránsito de exportación de 442 vehículos y en la importación de 244 autos que se encuentran varados en la terminal de SSA de Lázaro Cárdenas.

En cuanto a productos de importación, se afectó el tránsito de 607 contenedores; de sos, 470 ya se encuentran cargados en la plataforma ferroviaria sin poder salir de Lázaro Cárdenas, aún quedaban 137 pendientes.

Paro de CNTE en vía ferroviaria de Michoacán

De acuerdo con el ferroviaria, se informó que el pasado 9 de marzo a las 18:10, dio inicio el bloqueo a la vía principal con alrededor de 30 maestros de la CNTE Michoacán.

Luego de tres días, CNTE levanta bloqueo en vías del ferrocarril en Michoacán
CNTE Michoacán

Posteriormente, el 10 de marzo a las 15 horas, 45 maestros de la coordinadora en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, bloquearon durante los días y se retiraron el 12 a las 19:40 horas.

El miércoles 11 de marzo, se confirmó el bloqueo a la vía principal por aproximadamente 100 maestros CNTE sección XVIII de la localidad de Nueva Italia, en el municipio de Múgica.

Dicha protesta fue intermitente el 12 de marzo y se retiraron ese mismo día horas más tarde.

Te podría interesar: Integrantes del CNTE en Oaxaca bloquearon carreteras y accesos al aeropuerto

Estos bloqueos, tuvieron afectaciones en la industria siderúrgica, en la de importación y exportación de automóviles y autopartes; a la agroindustria, tiendas de autoservicio, tráfico de combustóleo y departamentales.

Temas

Comentarios