México

CFE y Tabasco acuerdan perdonar deuda a 600 mil tabasqueños

CFE y Tabasco acuerdan perdonar deuda a 600 mil tabasqueños

Los más de 600 mil tabasqueños presentaban adeudos con la CFE desde 1995; a partir de ahora inicia un nuevo registro.

Por La Verdad

02/02/2021 09:20

Este martes, el Gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un acuerdo para perdonar la deuda que tenían más de 600 mil tabasqueños desde 1995, y en el que se establece una tarifa única para consumo doméstico.

600 mil tabasqueños libre de deuda ante la CFE

En conferencia de prensa, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que a partir de este martes, desaparece el adeudo total de los usuarios domésticos de electricidad de la entidad, a excepción de los que se consideran de alto consumo.

“A partir del 1 de febrero se condona el historial de adeudos de los consumidores domésticos; en automático, y a más tardar en 72 horas, a todos los usuarios de servicio doméstico se les beneficiará con la tarifa única, que es la más baja”, anunció el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

De igual manera se determinó “homologar” la tarifa IF (considerada la más barata del país) durante todo el año en Tabasco y al mismo tiempo se perdonó el consumo del 2020 para 203 mil tabasqueños afectados por las inundaciones del año pasado, según el censo de la Secretaría de Bienestar.

En total son 607 mil usuarios los beneficiaros, lo que representa el 85% del total en Tabasco.

CFE y Tabasco acuerdan perdonar deuda a 600 mil tabasqueños

López Hernández destacó que será el Gobierno estatal el que subsidie el diferencial de consumo de los usuarios domésticos, reflejado en sus recibos en los últimos dos meses del período de facturación.

“En resumen se elimina el adeudo histórico de los tabasqueños y se otorga la tarifa eléctrica 1F (única) con subsidio durante todo el año”, recalcó el gobernador.

Adán Augusto agregó que con este convenio resultan beneficiados 607,165 usuarios de la CFE, de los cuales 196,760 se ubican en el municipio Centro.

En Tabasco, la morosidad comenzó hace más de 25 años cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el movimiento de resistencia civil en protesta por un fraude electoral que le impidió alcanzar la gubernatura.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Facebook y mantente informado.