México

CFE responde a Coparmex: “No somos privilegiados”

CFE responde a Coparmex: “No somos privilegiados”

Además de negar tener privilegios en la actual administración, la CFE calificó de ignorante a la Coparmex por hacer declaraciones sin conocer del tema.

Por La Verdad

27/08/2020 06:05

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó tener privilegios en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo aseguró en días recientes la Comisión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tras haber otorgado concesiones al sindicato con lo que se pone en riesgo la viabilidad financiera de la empresa y del país.

No hay privilegios, es resultado de una lucha histórica: CFE

“Le aclaramos a la Coparmex que no son privilegios otorgados, son derechos adquiridos, resultado de una lucha histórica de los trabajadores de la CFE ganados a pulso y que, en su momento, les fueron despojados (...) De ninguna manera se establece un régimen de privilegios ni distinción alguna que divida a trabajadores de primera y segunda categoría, simplemente se rescatan derechos laborales contemplados en la Constitución”, indicó la empresa.

CFE responde a Coparmex: “No somos privilegiados”

Agrega que la Coparmex enfatiza que la reforma pensionaria obliga al gobierno a adquirir deuda, pero reviró que no se requiere hacerlo, pues “los recursos de la empresa son suficientes para hacer frente al compromiso adquirido y no pone en riesgo la estabilidad financiera ni de la CFE ni del gobierno federal como irresponsablemente señalan”.

Es por ello por lo que calificó de ignorante a la Coparmex tras decir que hay un intento por monopolizar la industria, pues “la CFE no está en contra de las inversiones privadas y mucho menos de la generación de energías limpias y renovables; sólo exige pagos justos y equitativos para que los generadores privados compitan en igualdad de circunstancias”.

“Cuando afirma la Coparmex que el acuerdo con el Sindicato compromete las finanzas de la CFE y que redundará en el encarecimiento del suministro eléctrico y un fuerte agravio a la hacienda pública, no solo miente y denota ignorancia, sino perversión”, consideró la energética.

Asimismo, la Empresa Productiva de Energía criticó a los medios de comunicación por supuestamente ejercer una campaña en su contra.

Te puede interesar: Obtén tu recibo CFE de luz sin salir de casa por coronavirus

“Ante tales mentiras, que las redacciones de los medios de comunicación repiten insistente y mecánicamente, sin análisis periodístico alguno, queda en evidencia que detrás de todo esto, no hay más que una burda campaña mediática en contra de la CFE”.