México

CFE reservará dos años expediente de apagón por incendio en Tamaulipas

CFE reservará dos años expediente de apagón por incendio en Tamaulipas

Tras el apagón en Tamaulipas en 2020, la CFE anunció que reservará el expediente del hecho por dos años, el cual fue señalado como falso.

Por La Verdad

25/02/2021 12:22

Durante las últimas horas se reveló que la comisión federal de electricidad (CFE) reservará por un plazo de dos años el expediente del apagón que tuvo lugar en Pastizal en el estado de Tamaulipas.

Dicho apagón se originó tras un incendio, del cual la dependencia presentó un informe falso, que incluso admitió, asegurando que ahora reservarán la información pese a las indicaciones de AMLO de no hacerlo.

CFE guarda secreto de apagón en Tamaulipas

El apagón ocurrió durante el mes de diciembre de 2020

Durante el pasado mes de diciembre, un incendio entre los municipios de Ciudad Victoria, Linares y Nuevo León causó un apagón que afectó dos líneas de 400,000 kilovolts de potencia, dejando a miles de personas sin electricidad.

Asimismo, en el informe de la CFE se reveló que los fuertes vientos traídos por el frente frío número 23 fueron los que ocasionaron el incendio, afectando cerca de 30 hectáreas de pastizales, de acuerdo con lo que declaró  Noé Peña, director de transmisión de la CFE.

Durante una conferencia un día después del incidente, el titular de la CFE divulgó dicha información en un reporte, el cual fue señalado como falso por el coordinador de protección civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Comienzan irregularidades en la CFE

CFE reservará dos años expediente de apagón por incendio en Tamaulipas

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, fue aprobada la reforma energética de AMLO para prevenir la privatización del sector energético el pasado martes, siendo la CFE la dependencia que más se beneficiaría con esta nueva ley.

Por otro lado, el presidente aseguró que el costo del servicio no aumentaría, pero tras la revelación de que este documento será reservado por la CFE por dos años a pesar de las contradicciones del mandatario, podrá ser que inicien las problemáticas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones