Secciones
CFE irá por los clientes morosos hasta sus casas
México

CFE irá por los clientes morosos hasta sus casas

Son más de 8 millones de usuarios que mantienen adeudos con la CFE por el servicio de luz.

por LaVerdad

CFE irá por los clientes morosos hasta sus casas

CFE irá por los clientes morosos hasta sus casas

A partir del presente mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará a los clientes morosos a través de empresas de gestión de cobranzas, es decir, que ir tras los usuarios que arrastran adeudos y sobre aquellos con impagos mayores a 360 días -un año-.

Será la filial CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB) que contrate bufetes de cobranza que se dediquen a perseguir a los clientes morosos para recuperar adeudos que se han ido acumulando con el tiempo y que actualmente le representan una histórica cartera vencida de casi 60 mil millones de pesos.

Tiene CFE millones de morosos

Información que obtuvo La Verdad Noticias refiere que tan solo en el Estado de México existen 2 millones 223 mil 580 deudores, que representan un acumulado de 18 mil 148.4 millones de pesos a la CFE.

Mientras que en Tabasco tienen registrado a 710 mil 371 clientes morosos, cuyo adeudo supera los 13 mil 903.7 millones de pesos.

En este caso la CFE ha echado mano de esquemas como convenios peso por peso para adeudos domésticos y municipales o cancelación de adeudos; sin embargo, el problema en la entidad sigue creciendo. En enero de este año, CFE contabilizaba 661 mil 643 usuarios morosos en Tabasco, con deuda de 12 mil 380.5 millones de pesos.

Los bufetes perseguirán también al millón 35 mil clientes de la empresa de energía eléctrica estatal que habitan la Ciudad de México y que adeudan 6 mil 759.6 millones de pesos.

La persecución y hasta el probable hostigamiento vía domiciliar o telefónico, como lo hacen este tipo de empresas de gestión de cobranza, estará dirigido a 995 mil 616 clientes de Chiapas, que adeudan 6 mil 172.5 millones de pesos; a los 194 mil 44 clientes de Guanajuato, que dejaron de pagar 2 mil 203.1 millones, y a 405 mil 959 clientes de Veracruz, con adeudos por mil 731.2 millones.

CFE irá por los clientes morosos hasta sus casas
CFE irá por los clientes morosos hasta sus casas

En total, se trata de 8 millones 718 mil 117 pesos que son, de acuerdo con la CFE, responsables de la abultada cartera vencida de la entidad.

Te puede interesar: CFE cortó energía a 2.5 millones de usuarios entre abril y octubre de 2020

En la práctica cada uno de los estos clientes adeudan en promedio 6 mil 801.6 pesos por energía eléctrica.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios