México

CFE indemniza o repara los aparatos dañados por fallas en el servicio eléctrico

CFE indemniza o repara los aparatos dañados por fallas en el servicio eléctrico

Estos son los requisitos que debes cumplir para que la CFE te repare o indemnice los aparatos dañados por la energía eléctrica.

Por La Verdad

13/02/2021 08:53

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) te puede indemnizar o reparar aquellos aparatos eléctricos que se hayan descompuesto a causa de algún cambio en las características del suministro de energía eléctrica; a continuación te diremos lo que necesitas para completar este trámite.

El reporte de daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, se puede iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita cumpliendo con los requisitos correspondientes.

CFE indemniza o repara los aparatos dañados por fallas en el servicio eléctrico

Requisitos para solicitar indemnización de los aparatos dañados

De acuerdo con la información que logró reunir La Verdad Noticias desde la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad, los requisitos para solicitar la indemnización o reparación de los aparatos dañados son los siguientes:

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  • El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
  • Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.)

La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, escribiéndola en forma general.

Este trámite se tendrá que realizar únicamente en un Centro de Atención a Clientes de la CFE y es totalmente gratuito.

El plazo que fija la CFE para resolver la solicitud de hasta 10 días hábiles, pero puedes preguntar sobre el avance del trámite a través del número 077.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!