CFE ignora robo de energía con diablito de 1km y les cobra a pobladores
CFE ignora robo de energía con diablito de 1km y les cobra a pobladores
Ciudadanos de una entidad aún desconocida realizaron una denuncia a la CFE por el robo de energía eléctrica, misma que la empresa les cobra injustamente.
La CFE continúa recibiendo críticas por las múltiples denuncias por parte de la ciudadanía, donde se quejan sobre las injusticias de la empresa, así como la pésima calidad de sus servicios, mientras que continúan fortaleciéndose gracias a la ley de industria eléctrica.
En esta ocasión se reportó un robo de energía con el infame método conocido como ‘diablito’, cuya extensión es de un kilómetro, y aunque se ha reportado a la CFE, decidieron ignorar la denuncia y cobrarle el excendente robado a los clientes de la zona.
Reportan robo de energía eléctrica a la CFE
En redes sociales circuló una denuncia que se hizo a través de Twitter, donde un usuario reportó una toma de corriente clandestina con una longitud de más de un kilómetro, donde se ve un cable instalado a un poste de la CFE para obtener energía de manera ilegal.
En las imágenes se puede ver cómo se instaló el conocido diablito, e incluso la CFE confirmó estar informada del hecho al levantar un número de reporte por el suceso, sin embargo, los ciudadanos reportan que la dependencia no ha hecho nada al respecto del robo.
Cabe mencionar que averiguamos en La Verdad Noticias que la locación exacta donde sucedió este robo no ha sido revelada, aunque debido al impacto que causó podría difundirse muy pronto, pues la CFE respondió ante el hecho de una manera injusta.
CFE cobra energía robada a ciudadanos
En lugar de enviar a técnicos para solucionar el problema, la CFE decidió cobrarle la energía a los ciudadanos denunciantes, quienes afirmaron que los costos de la energía robada fueron repartidos entre los habitantes de la zona, algo que consideraron injusto.
Asimismo, se reveló que este hecho no es reciente, y sólo causó un impacto nacional por la inconformidad de los afectados, ya que este robo fue reportado desde el pasado 4 de enero, y desde entonces ellos han estado pagando la energía eléctrica que ha sido robada por desconocidos.
Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.