México

CFE estafa y roba a un abuelito: le cobran $2,289 y solo tiene un foco en casa

CFE estafa y roba a un abuelito: le cobran $2,289 y solo tiene un foco en casa

En redes sociales denunciaron la injusticia de la CFE en contra de un abuelito de Comitán, Chiapas, a quien el cobran una enorme cantidad por el servicio.

Por La Verdad

13/02/2021 02:03

El aumento en las tarifas de la CFE es un problema que ha afectado a la economía mexicana desde hace años, y tras la declaración de la empresa de su aumento del 35% por la reforma energética, muchas personas pagan miles de pesos.

Aunque en algunas ocasiones el costo es comprobable, en otras ocasiones las estafas de la CFE se hacen más que evidentes, como le sucedió a un abuelito en Comitán, Chiapas, quien solo tiene un foco y una tv en casa y pagó más de 2,000 pesos.

Exigen a CFE detener estafa contra abuelito

La factura de la CFE le consumió casi toda su pensión a Don Loncho

El caso de un hombre llamado Alonso García Garza causó una gran indignación en Comitán, Chiapas y a nivel nacional, pues el hombre mayor, quien es conocido como ‘Don Loncho’ en su comunidad, fue otra víctima de la CFE.

El hombre vive una vida muy humilde en su poblado, sobreviviendo con una pensión del 68 de solo 2,700 pesos por parte del gobierno, misma que apenas le alcanza para sobrevivir y ha perdido en su totalidad su dinero a causa de la CFE.

De acuerdo con lo que averiguamos en La Verdad Noticias gracias al sitio Noticias al momento Comitán, el hombre solo cuenta con una televisión y un foco en su pequeña casa, por lo que el cobro de 2, 289 pesos al mes de la CFE es considerado un robo.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades hacer algo al respecto del cobro excesivo de la comisión federal de electricidad contra el abuelito, y su historia fue compartida a través de la página de Fcebook Epicento Noticias.

Por el momento no se ha informado si la CFE dio alguna respuesta respecto al hecho, ya que los electrodomésticos que posee ‘Don Loncho’ no podrían consumir la excesiva cantidad que le están cobrando por el servicio, la cual lo dejó sin su pequeña pensión.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!