México

CFE descarta recortes y afectaciones ante reducción de presupuesto

CFE descarta recortes y afectaciones ante reducción de presupuesto

Manuel Bartlett, director de la CFE, aseguró que la reducción de presupuesto se dará en áreas donde sobre y que no son fundamentales, a fin de evitar afectaciones a los usuarios de electricidad.

Por La Verdad

01/09/2020 09:35

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, reveló que la empresa del Estado tendrá una reducción presupuestal debido a la situación económica que sufre el país, pero aseguró que éste no afectará a la operatividad ya que únicamente se quitará “lo que sobra y lo que no es fundamental”.

Desde las inmediaciones del Palacio Nacional, tras al Segundo Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett Díaz garantizó que no habrá recortes en los servicios que ofrece CFE a la población ni en lo que tenga que ver con la producción de electricidad.

CFE descarta recortes y afectaciones ante reducción de presupuesto

CFE funcionará bien ante reducción presupuestal

Afirmó que la Comisión Federal de Electricidad va muy bien, aunque insistió que habrá recortes a los gastos “superfluos” aunque no precisó en qué rubros.

“Estamos trabajando con mucho cuidado para que los recortes presupuestales no afecten la producción, que creo que tenemos que hacer es que hay que recortar en lo que sobra, en lo que no es fundamental, la CFE es una fábrica y tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en lo que es producción y evitar todo gasto que se necesario”, indicó.

Por otra parte, Bartlett Díaz enfatizó que la Comisión ha funcionado en la pandemia de “manera impecable”, y no ha habido fallas en hospitales ni viviendas.

“CFE va muy bien estamos fortaleciendo nuestras necesidades principales es una empresa muy grande la empresa más grande del país, ha funcionado en la pandemia de forma impecable, no ha habido ninguna falla de electricidad y en hospitales y en los domicilios y en ninguna parte del país y ese es el resultado de un fortalecimiento de la capacidad técnica y productiva”, declaró.

Te puede interesar: Gana hijo de Bartlett dos suspensiones impuestas a sus empresas

Respecto al Segundo Informe de Gobierno, el director de la CFE consideró que fue muy emotivo y que el mandatario federal explicó “cómo estamos tratando de salir de la pandemia sin endeudamiento y con la posibilidad de trabajar con programas sociales que son fundamentales”.