México

CFE dejará sin luz a Cuatro Ciénegas, Coahuila

CFE dejará sin luz a Cuatro Ciénegas, Coahuila

¡Prepárate! La CFE anunció que el municipio de Cuatro Ciénegas se quedará sin energía eléctrica en próximos días.

Por La Verdad

05/03/2021 07:29

El municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila, sufrirá de un corte de energía eléctrica en próximos días debido a unas labores de ampliación de la subestación CCE-115, por esta razón la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exhortó a la población a tomar precauciones.

Fue el Gobierno municipal de Cuatro Ciénegas el que informó a través de sus redes sociales sobre la interrupción temporal de energía eléctrica que afectará a todo el Pueblo Mágico.

CFE dejará sin luz a Cuatro Ciénegas, Coahuila

¿Cuándo será el corte de energía en Cuatro Ciénegas?

De acuerdo con la información que difundió el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, Coahuila, el corte de energía eléctrica ocurrirá el próximo miércoles 17 de marzo del año en curso, por un plazo de ocho horas.

El servicio será suspendido a las 8:00 horas y se restablecerá a las 16:00 horas del miércoles 17 de marzo.

Asimismo, se detalla que la interrupción temporal de energía eléctrica ocurrirá por las labores de ampliación dentro de la subestación CCE-115 ubicada en la carretera federal 30 a la altura del kilómetro 82.

Con anterioridad, empresarios de la ciudad, específicamente del sector turismo, han señalado las constantes fallas en el suministro, por lo que urgían a la Comisión Federal de Electricidad a invertir en el sistema, lo que finalmente se llevará a cabo.

Recomendaciones ante el corte de luz

Es importante que cuando ocurra el corte de luz atiendas las siguientes recomendaciones para evitar accidentes.

Apaga y desconecta todos tus electrodomésticos, pues una vez que el servicio se restablezca habrá una fuerte subida de tensión en la red que puede quemar tus electrodomésticos de forma irreparable.

Se recomienda no abrir en repetidas ocasiones tu refrigerador, pues si estás abriendo y cerrando la puerta constantemente, no se guardará el frío y la comida se puede echar a perder. Si ves que el corte va para largo, pon la comida perecedera en el congelador donde se conservará mejor.

Busca la manera de iluminar la casa. Si es corte diurno no hay problema, pero si se trata de un corte nocturno, ahí vienen las complicaciones. Acostúmbrate a tener linternas, baterías o velas a mano, ya que nunca sabes cuando las vas a necesitar.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.