México

CFE deja sin luz a comunidades chiapanecas; hace caso omiso a las quejas

CFE deja sin luz a comunidades chiapanecas; hace caso omiso a las quejas

Comunidades de Soconusco permanecen hasta más de una semana sin luz y la CFE hace caso omiso a las quejas de los usuarios.

Por La Verdad

04/03/2021 07:53

Diversas comunidades del municipio chiapaneco de Soconusco han permanecido hasta por siete días sin energía electica, y a pesar de que los afectados realizan las quejas correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal hace caso omiso y no da solución al problema.

Ángel López Gómez, representante de organizaciones de Colonias Populares, denunció que la falta de energía es constante en las comunidades de Huehuetán y Tapachula, siendo en esta última donde pasan sin luz hasta por más de una semana sin que la CFE se presente en estos lugares para hacer lo necesario para devolver el servicio.

CFE deja sin luz a comunidades chiapanecas; hace caso omiso a las quejas

Chiapanecos viven días sin luz

“El abandono que sufrimos es mucho a pesar de la atención que nos ha brindado la Comisión Federal, ya que nos han brindado atención, pero no cumplen con todas las demandas que exigimos”, externó.

López Gómez refirió que “ahorita estamos exigiendo atención, ya que de lo contrario tomaremos medidas más radicales para que nos atiendan, pues es la única manera que nos presten atención.

“Toliman y Belisario Domínguez pasan sin energía eléctrica hasta más de una semana, pero en Tapachula desde Nueva Alemania pasan hasta más días sin electricidad”, denunció.

Ante la falta de atención, el representante de organizaciones de Colonias Populares adelantó que ya preparan acciones más drásticas para que los volteen a ver, ya que están cansados de las deficiencias de la CFE que tanto afecta a los ciudadanos de Huehuetán y la zona alta de Tapachula.

Asimismo, declaró que seguirán luchando para que la empresa siga dando un buen servicio a todos los mexicanos, pero principalmente a los mexicanos.

“Esta empresa no tiene capacidad para brindar un servicio de calidad a todos los mexicanos y por ello seguiremos exigiendo que nos brinden una mejor atención a los chiapanecos", abundó.

Recalcó que la unidad de los pobres hará que CFE les haga caso y atienda la demanda de todos los chiapanecos que sigue sufriendo de la falta de apoyo del gobierno federal.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.