Secciones
Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE.
México

CFE crea nuevos protocolos de seguridad para trabajadores

Manuel Bartlett dijo que la próxima semana dará a conocer  los nuevos protocolos y evitar que sean víctimas de ataques como ocurrió en Sonora

por Judith Sánchez Reyes 

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz dijo a La Verdad Noticias que entre lunes o martes de la próxima semana dará a conocer  los nuevos protocolos de seguridad para los trabajadores y evitar sean víctimas de ataques, como los que se registraron  la semana pasada en  Yécora, Sonora,  que dejó como saldo dos muertos y dos heridos.

"Voy a dar una conferencia de prensa, pero después del 15, pues hicimos una comisión interna para saber qué pasó, porque nosotros hacemos muchos movimientos y sabemos a dónde va el personal, entonces ya con ese dato haremos un análisis a nivel nacional", indicó a La Verdad.

Te puede interesar: Crimen de trabajadores de CFE sería una represalia

En uno de los patios Marianos de Palacio Nacional, el funcionario dijo que en lo  referente a las causas que originaron que  la camioneta donde viajaban los trabajadores fuera interceptada para luego ser incendiada, con dos de ellos al interior, la Fiscalía General de la República  (FGR) será la encargada de corroborar y, en su momento, hacerlo del conocimiento de la opinión pública.

Subrayó que a partir de conocer qué motivó esta agresión contra sus empleados, la CFE fortalecerá e implementará nuevos criterios de seguridad.

"Primero saber qué  pasó, independientemente de lo que investigue la Procuraduría (FGR), cómo se movieron esas camionetas (...) hacer un frío análisis y de ahí determinar nuevos protocolos", comentó.

Minero prioridad, pero sin fechas

Al cuestionarlo sobre el rescate de los cuerpos de los 10 mineros atrapados en la mina Pinabete, en Sabinas, Coahuila, el ex gobernador de Puebla  declinó dar una fecha exacta, pero aseguró ser una prioridad de la paraestatal.

"No quiero darte una fecha exacta porque todo depende de la capacidad de la maquinaria, ésta ya se encuentra en todos los frentes, son cuatro, y son de  muchas empresas, todas al mismo tiempo y de ahí ya podemos calcular cómo le vamos a hacer", explicó.


Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios