México

CFE construirá seis nuevas plantas con inversión de $36,000 millones de pesos

CFE construirá seis nuevas plantas con inversión de $36,000 millones de pesos

La CFE construirá seis nuevas plantas en cinco estados de la república para la producción de energía eléctrica, que costarán más de 35,000 mdp.

Por I. Alvarez

12/04/2021 11:58

Tras los beneficios que la CFE recibió por la ley de la industria eléctrica, han anunciado un total de seis proyectos de generación, las cuales funcionarán con gas natural y proporcionarán un 6% de la generación actual, las cuales deberán estar listas en el año 2024.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz y Yucatán serán los que recibirán las nuevas estaciones eléctricas, las cuales serán construidas con una inversión de poco más de $35,000 millones de pesos.

CFE anuncia construcción de seis centrales

Estos son los estados donde se construirían las plantas

El capital para la construcción de las plantas se financiará a través de un instrumento denominado (FMI), el cual significa ‘fideicomiso maestro de inversión’, el cual fue aprobado por el consejo de administración de la CFE desde el mes de enero.

Te informamos en La Verdad Noticias, que las obras de la dependencia antes eran parte de proyectos de impacto diferido en el registro del gasto ‘Pidiregas’, que funcionaba desde 1995, y que ahora será reemplazado por el FMI como la nueva infraestructura de la CFE.

Con este nuevo cambio, la financiación será directamente por parte de la CFE, y no a través de instituciones bancarias o terceros como se había hecho en la construcción de sus últimas plantas de producción de energía eléctrica, además de que disminuirán el número de asociados.

CFE tendrá control absoluto de sus plantas

Las plantas estarían listas en 2024

El desarrollo de estos proyectos será realizado directamente por el proveedor de la tecnología que se empleará, y no por empresas de ingeniería, procura y construcción que se encargaban anteriormente de dichos proyectos.

Cabe mencionar que estas nuevas plantas en los estados antes mencionados tendrán mucha similitud con la estrategia que se usó para la refinería ‘Dos Bocas’, de Pemex la cual no tiene incluidos a terceros, aunque se encuentra actualmente en pausa debido a la crisis financiera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.