México

CFE comienza sustitución de gas natural a combustóleo en su termoeléctrica

CFE comienza sustitución de gas natural a combustóleo en su termoeléctrica

La CFE inició el reemplazo de gas natural por combustóleo en su planta termoeléctrica, aunque por el momento aún requieren el primer combustible.

Por I. Alvarez

20/02/2021 11:36

La comisión federal de electricidad se encuentra pasando por uno de sus peores momentos en la actualidad, pues después de la detención del suministro de gas natural proveniente de Texas debido a las condiciones del clima, una crisis golpeó duro a la dependencia.

Tras los constantes apagones, ahora la CFE ha comenzado la sustitución del gas natural, el cual es su combustible principal, reemplazándolo con combustóleo en su planta termoeléctrica, la cual produce un gran porcentaje de la energía eléctrica del país.

CFE se olvida de la escasez de gas natural

CFE comienza sustitución de gas natural a combustóleo en su termoeléctrica

De acuerdo con los últimos reportes respecto a la situación actual de la CFE, la crisis energética que ha azotado el país y ha obligado a la dependencia a realizar apagones programados para regular el flujo de electricidad, ya podrá reestablecerse pronto.

Fuentes cercanas a la empresa han revelado que en la planta termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, el uso de combustóleo ya ha comenzado, y las maquinarias comenzarán a operar reemplazando el gas natural con este combustible para proveer energía eléctrica.

Asimismo, averiguamos en La Verdad Noticias que las cuatro unidades principales que operan en la central termoeléctrica mantuvieron sus operaciones durante el desabasto de energía, y con el combustóleo la actividad del complejo ya no se verá interrumpida.

Gas natural sigue siendo necesario para la CFE

La termoeléctrica en Tula, Hidalgo ya emplea el combustóleo

En la CFE el área de ciclo combinado requiere en forma definitiva el gas natural, por lo que mientras la escasez del combustible proveniente de Texas continúa por las inclemencias de las temperaturas extremas, la situación de la dependencia podría complicarse aún más.

Asimismo, muchas empresas se han unido al paro para apoyar a reestablecer el flujo de energía eléctrica en el norte del país, cerrando sus operaciones de manera temporal para evitar el consumo del gas natural que necesitan para operar con normalidad.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también