México

CFE aumentará un 20% de tarifas eléctricas domésticas en agosto

El incremento se verá reflejado a partir de este mes de agosto.

El incremento se verá reflejado a partir de este mes de agosto.

La CFE estableció que el aumento se da en la tarifa DAC.

Por Enrique Puerto

03/08/2021 10:25

Según datos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el uso de las tarifas domésticas aumentaron hasta 20.9 por ciento en la Ciudad de México y Estado de México y según expertos determinaron que esta tendencia continuará al alza durante el resto del año.

En ese sentido explicaron que el aumento solo se da en los hogares que rebasen el consumo promedio, el cual es igual o superior a los 250 kilowatt-hora.

Dicho anuncio podía dar respuesta a la interrogante del ¿Por qué me llega muy caro mi recibo de luz?, según indicadores de la comisión.

Incrementan 20% la tarifa de uso doméstico

¿En cuánto te llega tu recibo de luz?

La Comisión Federal de Electricidad informó que debido al elevado consumo de la tarifa DAC en los hogares de la Ciudad de México y Estado de México, principalmente, se estableció un incremento del 20% respecto al mes de agosto del año pasado.

De esta manera, entre más energía se consuma por la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), el importe del recibo de electricidad tendrá un aumento cada vez más cercano al 21.0 por ciento anual.

Además este tipo de tarifa de luz representa un consumo elevado debido a la temporada de calor que recientemente se vive en la capital del país y que obliga a las familias a consumir de más en esta época.

¿Qué es la tarifa DAC?

Tarifa doméstica de alto consumo

La tarifa DAC, cuyas siglas son por ‘doméstica de alto consumo’, es una modalidad que controla los kilowatts por hora permitidos por la CFE en un domicilio particular, los cuales de sobrepasar el límite generan cargos extra en tu recibo de luz.

En ese sentido, una de las maneras más fáciles de salir del registro de la tarifa DAC, es regulando tu consumo de energía y aplicando modalidades ahorradoras que te permitan controlar tu propio gasto de luz.

En La Verdad Noticias te hemos compartido unos consejos para salirte de este tipo de tarifa y así evitar pagos excesivos en tu recibo de luz CFE.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también