México

CFE arregla 91% de servicio en Coatzacoalcos tras incendio en Complejo Pajaritos

CFE arregla 91% de servicio en Coatzacoalcos tras incendio en Complejo Pajaritos

CFE arregla 91% de servicio en Coatzacoalcos tras incendio en Complejo Pajaritos

Tras el incendio de la petroquímica de Pajaritos, la CFE anunció que han restablecido el 91% del servicio eléctrico en las zonas afectadas de Coatzacoalcos.

Por I. Alvarez

21/04/2021 02:06

Hace apenas unas horas, una línea de gas en el complejo petroquímico de Pajaritos en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz explotó, causando un potente incendio que afectó a zonas aledañas, donde los servicios de energía eléctrica se dañaron por el siniestro.

A poco más de 24 horas del incidente, la CFE confirmó que el 91% del servicio de la red eléctrica ha sido restaurado en los puntos que resultaron afectados, aunque se ha restringido el acceso debido a que el incendio no ha sido completamente controlado.

CFE arregla servicio de energía en Coatzacoalcos

No se registraron heridos a causa del incendio en la central petroquímica

Hasta el momento se reveló que el incendio se generó tras la explosión de un ducto de alta presión, aunque no se sabe la razón exacta por la que este hecho se generó, por lo que las autoridades se encuentran investigando el caso, tras controlar en su mayoría el incendio.

Por otro lado, se reportó la evacuación de al menos 200 empleados del complejo petroquímico de Pajaritos y afortunadamente no se reportaron personas lesionadas o muertas por la explosión y posterior incendio, por lo que los daños sólo fueron materiales.

Por otro lado, te informamos en La Verdad Noticias que un total de 9,449 usuarios fueron afectados por los daños del incendio en cuanto a energía eléctrica, por lo que este porcentaje ha disminuido con el avance del 91% del restablecimiento.

Reparación de infraestructura de la CFE está en espera

De acuerdo a los informes difundidos por la dependencia, los cuerpos de rescate continúan luchando para extinguir el incendio en su totalidad, y una vez que Protección Civil indique que el seguro el acceso, comenzarán con el proceso de reparación de la infraestructura dañada.

Asimismo, la CFE declaró que la reparación de los daños es de prioridad, pues ya cuentan con 5 vehículos pick up, cuatro grúas, seis canastillas, cinco ingenieros especialistas y 20 trabajadores listos para iniciar las labores tan pronto como se autorice el acceso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.