México

CFE anuncia la restauración del servicio al 99.79% de usuarios en el país

CFE anuncia la restauración del servicio al 99.79% de usuarios en el país

Durante la mañanera de hoy miércoles, AMLO anunció que la CFE colaboró con la CENACE para restaurar el servicio al 99.79% de los afectados por apagones.

Por I. Alvarez

17/02/2021 12:33

El apagón masivo de la CFE en varios estados del norte del país causó un gran caos durante los últimos días, pues la falta de energía eléctrica ocasionó pérdidas por millones de pesos el ámbito industrial y complicaciones a la ciudadanía.

Tras extenderse el problema a otras partes de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su mañanera de hoy miércoles que la comisión federal de electricidad ha logrado reestablecer el servicio de energía eléctrica al 99.79% de usuarios en el país.

CFE reestablece energía a casi todo México

El apagón de la CFE afectó a 26 estados de la república

Durante los últimos días, estados como Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas sufrieron apagones masivos en sus ciudades principales, lo que puso en riesgo el flujo de movimiento de dichas entidades aunados a los problemas del clima.

Asimismo, en las últimas 24 horas un total de 26 estados reportaron apagones en distintas ciudades, lo que causó una inconformidad a nivel nacional con la CFE exigiendo la reparación del servicio lo antes posible.

Durante esta mañana, el presidente declaró que 89, 163 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas no contaban con energía eléctrica, siendo el 0.21% de los usuarios afectados, aunque declaró que la CFE puso a disposición del CENACE todas sus plantas para restaurar el servicio en las zonas afectadas.

AMLO tendrá reunión con la CFE

AMLO tendrá una reunión con la CFE y la CENACE mañana

Por otro lado, aún se siguen reportando casos de apagones en todo el país, y en La Verdad Noticias te informamos que AMLO anunció que el director de la CFE, el director del CENACE y técnicos de la comisión se presentarán en la mañanera del jueves.

Asimismo, se informó que fueron un total de 3.2 millones de usuarios los que resultaron afectados por el apagón programado que realizó la CFE en 26 estados, esto para mantener el sistema eléctrico nacional con una estabilidad controlada.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!