México

CFE anuncia aumento del costo de la luz en el transcurso del mes de abril

CFE anuncia aumento del costo de la luz en el transcurso del mes de abril

El titular de la CFE confirmó que el costo de la energía eléctrica se elevaría en un 0.2% mensual y podría llegar a un cobro excesivo de 3.3% al año.

Por I. Alvarez

13/04/2021 12:52

La comisión federal de electricidad ha realizado un comunicado dirigido a la ciudadanía en general, donde informaron sobre el aumento del costo por el servicio de energía eléctrica, esto debido al aumento del precio de los combustibles por la escasez y las condiciones climáticas.

De acuerdo al informe, el costo por el servicio mensual sería del 0.2%, llegando al 3.3%  al año, algo que afectaría considerablemente la economía de los mexicanos debido a las excesivas tarifas que llegarán en los próximos meses en todo el país.

CFE anuncia aumento de precios

Más de 45 millones de mexicanos se verán afectados

Esta información fue revelada en ‘La mañanera’ de AMLO por Martín Mendoza, quien tiene el cargo de director de la subsidiaria CFE ‘Suministrador de servicios básicos’, cuyos aumentos comenzarían a percibirse en los días restantes del mes de abril en curso.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que recientemente el presidente desmintió que el costo de la energía eléctrica y combustibles aumentara y lo señaló como una campaña de desinformación, misma que ha sido revertida tras el informe del funcionario de la CFE.

Hasta el momento un aproximado de 40 millones de clientes han tenido un aumento del 0.274% en sus facturas mensuales, las cuales serían las primeras en aumentar un 3.3% en lo que queda del año 2021, mientras que para tarifas comerciales, industriales y de servicio, el porcentaje aumentaría hasta 5.41%.

La razón del aumento de los costos de la CFE

CFE anuncia aumento del costo de la luz en el transcurso del mes de abril

Debido a la escasez de gas natural tras el congelamiento de los ductos de transporte del combustible en Texas, aumentando el costo del as de $3.5 a $450 dólares por millón de BTU, causando un sobrecosto de producción de energía eléctrica de más de $50,000 millones de pesos.

Esto significaría un aumento en el costo del servicio para los 45.8 millones de clientes que tiene la CFE, de los cuales el 40% son domicilios particulares, pero sólo reflejan el 30% de las ventas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.