México

CFE: Usuarios denuncian aumento de cobros de luz de la hasta en un 220%

CFE: Usuarios denuncian aumento de cobros de luz de la hasta en un 220%

Una nueva ola de denuncias en contra de la CFE se ha reportado durante el último bimestre, con aumento en los cobros excesivos hasta en 220%.

Por I. Alvarez

20/04/2021 01:32

Los cobros excesivos en los recibos de luz han sido uno de los mayores motivos de denuncias por parte de la ciudadanía en contra de la CFE, donde en más de una ocasión han incrementado los cargos a precios realmente excesivos, los cuales no concuerdan con el uso doméstico.

Recientemente nuevas denuncias han surgido contra la CFE, donde los costos por el servicio de energía eléctrica han aumentado hasta en un 220%, especialmente en hogares donde el consumo de energía había sido bajo y repentinamente incrementó a niveles preocupantes.

Denuncian robo de la CFE en recibos de luz

La CFE no da explicaciones de los altos costos de la luz

Uno de los ejemplos fue el de una ciudadana llamada Alicia Rubio, quien declaró que en su casa antes vivían cuatro personas y pagaba aproximadamente 500 pesos por la energía eléctrica, pero ahora que sólo viven dos personas en su domicilio pagó la cantidad de $2,800 pesos el bimestre pasado.

Por otro lado, los usuarios como Carlos Salazar denuncian la injusticia y el robo de la CFE por los cobros excesivos, mismos que no pueden ser reportados a la empresa ya que tanto en su línea de atención a clientes como en su plataforma web, rechazan las denuncias por que están bajo el promedio o simplemente no contestan.

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, el gobierno mexicano otorgó un subsidio de $14,279 millones de pesos a la CFE para no aumentar la tarifa doméstica a la población, sin embargo estas denuncias demuestran que no sirvió de nada.

CFE aumenta cada vez más sus costos

Las denuncias por inconformidad contra la CFE han aumentado en este sexenio

Hasta el momento se registran un promedio de 42,757 quejas por inconformidades contra la CFE que iniciaron desde el pasado mes de marzo cuando la pandemia recién comenzaba, siendo así 117 diarias, un aumento en comparación a las 80 que se registraron en 2019.

 A pesar de que la ley de la industria eléctrica ha anunciado un aumento de los costos para la CFE, esto también ha perjudicado a la ciudadanía, pues durante este sexenio el porcentaje de quejas aumentó al 50% mientras que hasta 2017 sólo se registraba un 43% de inconformidades por parte de los clientes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.