México

CFE: Secretaría de Economía trabaja para atraer inversiones al sector eléctrico

CFE: Secretaría de Economía trabaja para atraer inversiones al sector eléctrico.

La Secretaría de Economía trabaja con CFE para proyectar inversiones extranjeras al sector eléctrico nacional.

Por Eleazar Demesa

14/04/2021 03:01

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que si bien hay varias empresas que se encuentran amparadas por los cambios que se han querido dar en materia energética dentro de México, se encuentran trabajando soluciones y alternativas en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atraer más inversiones de Estados Unidos, Alemania y Francia.

Durante su participación en el evento “México Próspero”, efectuado por el Institute of the Americas, Clouthier indicó que en México las empresas cuentan con la alternativa de los amparos, en caso de que alguna firma crea que están teniendo un trato injusto en sus inversiones, por lo que señaló, tendrán demasiadas conversaciones para exigir soluciones.

SE trabaja con CFE para atraer inversiones extranjeras

CFE es la cabeza de sector, y está encargada de buscar, si se puede llamar así, asociaciones de inversión y estamos encontrando soluciones en esas áreas, pero digo que hay mucho interés en Estados Unidos, Alemania y Francia, en invertir en el sur del país, especialmente en gas”, dijo.

Señaló que si bien la Ley de la Industria Eléctrica está detenida, diversos inversionistas se están moviendo legalmente en México a través de los amparos, “ellos se están moviendo por esa vía. Nosotros decimos que la reforma eléctrica está detenida, y la Secretaría de Energía está encargada de esa política, no puedo profundizar en esto”.

CFE: Secretaría de Economía trabaja para atraer inversiones al sector eléctrico.

Tatiana Clouthier destacó que se encuentran trabajando y analizando las oportunidades que existen en el sector eléctrico, donde divisaron que con Estados Unidos, Francia y Alemania hay un interés mayor de inversión en México, “pero estamos trabajando fuertemente para proteger sus inversiones para no ver que algo les pase a las inversiones”.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Economía, comentó: “Tenemos reuniones con la industria, hablamos con las embajadas para ver como agendar nuevas relaciones y cooperaciones para mejorar los negocios y las áreas que tienen mayor potencial, son las cosas que tenemos en la mesa y las acciones para la recuperación de la economía”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.