México

CFE: Requisitos para solicitar un estudio de factibilidad

CFE: Requisitos para solicitar un estudio de factibilidad

El estudio de factibilidad es indispensable a la hora de hacer un contrato de luz con la CFE.

Por La Verdad

18/03/2021 07:40

El estudio de factibilidad es uno de los requisitos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para formalizar un contrato de luz para una casa o negocio, de ahí la importancia que sepas cómo y qué necesitas para solicitar este estudio.

La Verdad Noticias informa que, de acuerdo con la información de la página oficial de la CFE, es necesario que tengas una identificación oficial; croquis de la ubicación en donde se solicita el servicio; listado de equipos y aparatos a conectar; documento oficial de alineación; y una carta poder notariada para los casos de personas morales.

CFE: Requisitos para solicitar un estudio de factibilidad

Cómo solicitar el estudio de factibilidad

Si tu solicitud de contratación es por una demanda inferior a 1 MW, el estudio de factibilidad lo puedes realizar en la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de CFE y recibir informes a través del servicio en línea o al teléfono marcando 071.

Si es por una demanda de 1 MW o superior deberás de contactar a un suministrador de servicios calificados con permiso autorizado por la Comisión Reguladora de Energía a través de la siguiente página: http://usuariocalificado.cre.gob.mx/UsuarioCalificado/ListadoSuministrador

Es preciso señalar que este trámite no tiene costo, solo se debe pagar un depósito de garantía que se calcula en razón de la demanda, el mes y la tarifa que se requiera, cuyo importe deberá liquidarse al momento de contratar.

Una vez que el área técnica haya emitido el oficio de autorización de contratación al Suministrador deberás presentarte en el Centro de Atención a Clientes con la siguiente documentación:

Para personas física tiene que llevar una identificación oficial; dirección completa, especificando entrecalles; RFC, CURP, teléfono y correo electrónico; giro o actividad y pago del depósito en garantía; así como el dictamen de la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) emitido por la SENER.

En el caso de la Persona Moral deberán presentar una copia del acta constitutiva notariada y la documentación que acredite la representación del solicitante; copia de la identificación oficial del representante; condiciones especiales de contratación si es por medio de un apoderado legal, debes presentar poder notarial con facultades suficientes y la identificación oficial del representante.

Una vez cumplidos los requisitos de contratación de energía eléctrica, el tiempo de atención para la conexión del servicio que establece la CFE es de 3 días en área urbana y 5 días en área rural.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.