México

CFE: ¿Qué es y cómo funciona un medidor de luz digital?

CFE: ¿Qué es y cómo funciona un medidor de luz digital?

¿Cansado del medidor análogo de energía eléctrica? Conoce qué es y cómo funciona un medidor de luz digital de la CFE.

Por La Verdad

01/04/2021 10:00

El contador eléctrico o medidor de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de medir el consumo energético que se ha producido en una vivienda o negocio. Éste se instala en el instante en que el cliente da de alta.

Cabe aclarar que hay dos tipos de contadores eléctricos: analógicos y digitales. El medidor analógico de luz es el medidor clásico o tradicional, característico por contener ruedas de números que giran como los relojes de aguja.

Medidor digital de CFE: la mejor opción de contador eléctrico

El funcionamiento de dicho medidor de luz de la CFE se basa principalmente en la creación de campos magnéticos mediante el uso de dos juegos de bobinas, que actúan directamente sobre el disco, el cual produce corriente al girar.

Es así como cada giro del disco es proporcional a la potencia consumida por el circuito, ya que el disco es el encargado de transmitir el movimiento necesario a las agujas que cuentan el número de vueltas del contador.

CFE: ¿Qué es y cómo funciona un medidor de luz digital?

En tanto, el medidor de luz digital se caracteriza por las funcionalidades e implementaciones que puede soportar: puede permitir la telemedida o puede ser integrado en los sistemas de telegestión de las distribuidoras.

Algunos tipos de contadores de luz digitales incluyen un módem que permite la telemedida. Esto supone un gran avance frente a los medidores analógicos, precisamente porque la lectura de la luz ya no tiene que ser realizada físicamente por una persona, sino que puede hacerse a distancia.

Los contadores de luz de la CFE inteligentes o telegestionados son los medidores electrónicos que permiten su integración en un sistema de telegestión. Dicha integración (que activan las distribuidoras eléctricas) permite que estos aparatos inteligentes recojan directamente los datos de consumo por horas y los envíen a la compañía eléctrica correspondiente.

La Verdad Noticias te informa que, es crucial que esté bien integrado para beneficiarse de las ventajas de la telegestión y para una recepción de los datos óptima.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.