México

CFE: ¿Puedo tener saldo a favor?

CFE: ¿Puedo tener saldo a favor?

Conoce el procedimiento para conocer si tienes saldo a favor en la CFE; esto te ayudará a pagar menos en tu siguiente factura.

Por La Verdad

16/02/2021 07:33

Aunque no lo creas, tú, como usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puedes tener saldo a favor sin que lo sepas, por esa razón te diremos lo que debes hacer para conocer tu saldo en la empresa.

¿Tengo saldo a favor en la CFE?

Para poder responderte esta duda, es necesario que tengas a la mano el recibo de luz de CFE, en caso de que no lo tengas, puedes consultar nuestra guía: ¿Cómo imprimir el recibo de CFE?, en donde te explicamos paso a paso el método más sencillo para obtenerlo vía electrónica.

CFE: ¿Puedo tener saldo a favor?

Una vez que lo tengas, dirígete a la zona central del recibo de CFE, donde muestra el consumo realizado en Kilowatios y los conceptos. Ahí se incluye la lectura actual del medidor y la lectura anterior, de tal forma que la diferencia entre uno y otro concepto es la que establece el consumo por el que debemos pagar en esta factura.

Debes saber que la Comisión Federal de Electricidad distingue tres segmentos de precios distintos: Básico, Intermedio y Excedente. Bajo este contexto, los primeros 150 kilowatios consumidos se consideran básicos y por eso tienen una tarifa inferior. A menor nivel de consumo eléctrico, mayor apoyo gubernamental se tiene.

Más abajo se encuentra la sección de costos del mercado eléctrico y apoyo gubernamental, mientras que al lado está la que explica el desglose del importe a pagar. Es aquí donde nos vamos a centrar para consultar saldo CFE a favor o contra.

Donde dice el importe que nos corresponde abonar de esta factura, también incluye la suma del subtotal y el IVA. Además de que recoge el importe del adeudo anterior y el pago realizado.

Tendrás saldo a favor si en tu factura anterior pagaste más de lo que debías y saldo en contra si quedaste a deber la totalidad o parcialidad de tu adeudo pasado.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Últimas noticias