México

CFE: Paga tu recibo de luz sin salir de casa

CFE: Paga tu recibo de luz sin salir de casa

CFE: Paga tu recibo de luz sin salir de casa

La CFE habilitó herramientas para que los usuarios de la energía eléctrica cumplan con su pago de luz sin la necesidad de acudir a sus instalaciones en medio de esta emergencia sanitaria del Covid-19.

Por La Verdad

17/08/2020 05:35

Ente el constante llamado de las autoridades a la población de permanecer en casa para cuidar la distancia social y evitar la propagación de contagios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habilitó algunos medios para que los usuarios de energía eléctrica puedan cumplir con su pago sin tener que salir de sus hogares.

Para ello, la empresa productiva del Estado informó que cuenta con el pago digital a través de su sitio web o una aplicación para teléfonos móviles.

Pago en línea

Lo primero es ingresar a la página de la CFE y registrarse, los datos que pedirá son nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. Una vez registrado hay que ingresar a la cuenta donde podrá revisar su estado de cuenta y recibo.

En la sección de “Consulta de Recibo” podrá confirmar que el proceso que se estaba realizando en efecto si se llevó a cabo. El sistema al verificar los datos habilita la opción “Pago En Línea”. El pago se hace mediante una tarjeta bancaria Visa o Máster Card.

La plataforma enviará una contraseña al número telefónico registrado en el sistema y luego de confirmar los datos se selecciona aceptar y el pago se hace efectivo inmediatamente.

De igual manera se puede descargar un archivo en PDF que funciona como recibo de pago.

Paga desde la app de CFE

La otra opción de pago es descargar en el teléfono celular la app CFE donde el proceso de pago es similar al que se hace desde la computadora: Registrarse, consultar el recibo y hacer el pago.

Te puede interesar: Amenaza CFE con enviarte a buró de crédito por no pagar a tiempo tu recibo

CFE: Paga tu recibo de luz sin salir de casa

Finalmente, otra manera de hacer el pago es directamente desde las aplicaciones de los bancos donde la gran, mayoría tiene la opción del pago del servicio.