México

CFE: Esto significan las luces que se encienden en el medidor digital de tu casa

CFE: Esto significan las luces que se encienden en el medidor digital de tu casa

¿Has visto una luz roja o verde en tu medidor de la CFE?, aquí te decimos qué significa y qué debes hacer al respecto.

Por I. Alvarez

08/04/2021 12:30

La CFE realizó la actualización de sus medidores de energía a versiones digitales, los cuales sirven para dar un mejor registro del consumo de la energía eléctrica en los domicilios en los que la empresa los instaló, mismos que han generado una serie de fallas recientemente.

Dichos medidores digitales tienen una luz parpadeante que se coloca en el centro, la cual ha comenzado a encenderse en algunos medidores, por lo que ahora te explicaremos qué es lo que significa cuando esta luz roja se activa y lo que debes hacer para solucionarlo.

¿Qué significa las luces en los medidores de la CFE?

Las luces pueden ser rojas o verdes

Los medidores digitales de la CFE cuentan con diferentes colores de luces que indican diferentes cosas, siendo una de las más frecuentes la verde, misma que han notado usuarios que se ausentan por varios días de sus domicilios, y al llegar no cuentan con energía eléctrica.

Si en tu medidor aparece una luz o candado verde, significa que tu servicio ha sido cortado o suspendido, por lo que la solución inmediata es acudir a las instalaciones o cajeros de la CFE, para realizar el pago atrasado del servicio y así poder restaurar el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que la luz roja fija o parpadeante significa un aumento o disminución del consumo de energía eléctrica en tu hogar, si esta parpadea significa que el consumo ha aumentado, lo que significará un aumento en tu recibo de pago.

Qué hacer ante anomalías en medidores

CFE: Esto significan las luces que se encienden en el medidor digital de tu casa

Usualmente, cuando la luz del medidor está apagado significa que no hay consumo de energía, y para agilizar los trámites, si presentas algunos de los comportamientos antes mencionados en tu medidor, ya sea analógico o digital, puedes contactarte al 071 para atención a clientes.

Por otro lado, la CFE es la que controla dichos medidores, por lo que en algunos casos, las luces pueden encenderse incluso cuando te encuentres al corriente de tus pagos, por lo que deberás comunicarte con la dependencia para reportar el problema y evitar complicaciones futuras.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.