México

CFE: Dónde y cómo reportar quejas del servicio de energía eléctrica

CFE: Dónde y cómo reportar quejas del servicio de energía eléctrica

Actualmente los usuarios tienen diversos medios para presentar quejas sobre el mal servicio que da la CFE.

Por La Verdad

11/03/2021 07:39

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuanta con diversos medios de comunicación a través de los cuales los usuarios pueden presentar una queja o reportar algún desperfecto temporal en el suministro de energía eléctrica.

A continuación, La Verdad Noticias te presentará cuáles son estas vías de comunicación, la mayoría están disponibles las 24 horas de todos los días del año.

CFE: Dónde y cómo reportar quejas del servicio de energía eléctrica

Llamada telefónica

Existen 2 líneas telefónicas de la Comisión Federal de Electricidad a disposición de los usuarios: el 01800 y el 071, no importa el número que usted marque, en cualquiera de los dos recibirá una respuesta corporativa a su consulta o inconveniente.

Primero deberá seleccionar la opción número 1 para que sea atendido por una contestadora automática. Posteriormente elija la opción 1 para que lo atienda un representante ejecutivo de la CFE.

Éste le solicitará una serie de datos, por lo que se recomienda tener a la mano su recibo de luz ya que en se encuentra el número de servicio y otros datos. Luego de escuchar la queja o pedido, el representante asentará el reclamo y le dirá el tiempo que tomará encontrar una solución a su problema.

Realiza tu queja contra CFE en línea

Una de las mejores opciones para presentar tu queja del servicio de energía eléctrica a través de internet, ya que no tendrás que salir de casa y lo puedes hacer desde el lugar que te encuentres, siempre y cuando tengas conexión.

Para ello tendrás que llenar un formulario en el que señalarás los inconvenientes que tienes con el servicio de luz, tales como interrupciones o cortes permanentes.

Deberá ingresar su número de servicio, correo electrónico e información en el espacio de observaciones, sobre qué tipo de falla presenta. Una vez hecho el reclamo, anote el número de solicitud.

También puedes ponerte en contacto con la CFE a través de sus redes sociales en donde te darán información de cómo presentar la queja de manera formal.

Dado que la CFE se encarga de resolver cientos de reclamos todos los días, es posible que a veces algunos usuarios no se sientan escuchados. Si ese es su caso puede ponerse en comunicación con PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también