México

CFE: ¿Dónde puedo consultar mi recibo de luz?

CFE: ¿Dónde puedo consultar mi recibo de luz?

Conoce esta opción para tener a tu disposición en cualquier momento el recibo de luz de CFE.

Por La Verdad

19/02/2021 07:37

En caso de que hayas perdido tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o que no haya llegado a tu domicilio, te presentamos una alternativa para que conozcas el monto que debes pagar y evitar que te corten suministro de energía eléctrica.

Recibido de luz de CFE en digital

La opción es consultar tu recibo de luz en línea desde la página de internet de la empresa, donde te solicitan completar algunos datos, como nombre del titular de la cuenta, número de servicio y correo electrónico, estos datos los podrás encontrar en cualquier recibo de luz que hayas pagado en meses anteriores.

Es importante señalar que el número de servicio tiene 12 o 27 dígitos, con el cual el sistema ubicará rápidamente tu contrato.

Una vez que hayas ingresado los datos, te encontrarás en la página que te muestra el listado de tus últimas facturas. Para obtener el recibo de luz que te interesa que tan solo tienes que pulsar el icono de documento PDF o en la opción de “descargar” para tenerlo de manera digital y lo puedas imprimir desde cualquier lugar.

CFE: ¿Dónde puedo consultar mi recibo de luz?

Sólo debes asegurarte de ingresar correctamente los datos, pues el nombre del titular debe ser tal y como figura en la factura, el número de servicio sin espacios de CFE y cualquier correo electrónico, exista o no.

Además, como te informamos en La Verdad Noticias no es necesario registrarse a la plataforma de la CFE para consultar el recibo de luz pero sí puedes descargar tu recibo.

La paraestatal destaca que el recibo de luz que descargas desde la página lo puedes utilizar como documento válido para verificar la identidad del titular ante terceros y también su domicilio o residencia.

¿Por qué no llegó el recibo a mi casa?

El recibo de luz llega puntualmente a los hogares de México, sin embargo, en algunos casos esto no es posible debido a una falla en el sistema de reparto local de las facturas de CFE. La distribución pudiera atrasarse temporalmente, así que se recomienda hacer el respectivo reclamo ante la empresa.

No obstante, debe tener en cuenta que si el usuario se ha inscrito en el servicio de recepción en línea, no recibirá la factura impresa posteriormente. Lo mismo ocurre si se ha solicitado pago programado.

Por lo tanto, se ha reemplazado el sistema de pago por factura por pago con tarjeta inteligente de CFE. En esos casos es necesario solicitar de nuevo el recibo físico en las oficinas de CFE.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también