México

CFE: Documentos para hacer un contrato de luz

CFE: Documentos para hacer un contrato de luz

Tienes tres opciones para formalizar el contrato de luz con la CFE pero en todas debes presentar los siguientes documentos.

Por La Verdad

02/03/2021 08:02

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la principal empresa en México encargada de suministrar energía eléctrica a los hogares, negocios, así como empresas, por esta razón es importante formalizar un contrato para que cuentes con el servicio.

Con base en la información que proporciona la CFE, existen tres maneras de formalizar la contratación del servicio: vía telefónica, en línea o presencial en cualquier Centro de Atención a Clientes.

CFE: Documentos para hacer un contrato de luz

Documentos para contratar el servicio de CFE

Para hacer el contrato con la CFE únicamente tienes que reunir con una serie de documentos que a continuación te presentaremos.

En cualquiera de las tres opciones ya mencionada deberás presentar o tener a la mano los siguientes documentos para formalizar el contrato de luz:

  • Identificación del solicitante
  • Constancia de residencia
  • En caso de no poseer vivienda propia, puede introducir al trámite el documento de arrendamiento
  • Dirección completa con puntos de referencia de la residencia

¿Tiene un costo el contrato de CFE?

Otra de las dudas más comunes al realizar el contrato de luz es el costo que tiene el contrato. Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad reitera que no existe un precio por el contrato de la luz de CFE, es decir, que todo el trámite es completamente gratuito.

El único costo del contrato de luz CFE se percibe en el primer recibo de luz, correspondiente a un depósito de garantía que se le otorga a la empresa, “es necesario tener en cuenta que tal monto es variable”, resalta la empresa.

Por esta razón, pidió a los nuevos usuarios estar alerta cuando solicitan el contrato de luz, ya que tienen registros de que personas sin escrúpulos llegan a pedir cierta cantidad de dinero para realizar este trámite.

Una vez que hayas firmado el contrato con CFE, podrás realizar las quejas sobre tu instalación eléctrica a través de la aplicación CFE Contigo, pero también podrás concretar varios trámites sin la necesidad de salir de casa.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.