México

CFE: Consejos efectivos para ahorrar energía eléctrica en casa

CFE: Consejos efectivos para ahorrar energía eléctrica en casa

Estos consejos que da la CFE ayudarán a que tu recibo de luz llegue con una tarifa menor y que no afecte tu economía.

Por La Verdad

16/04/2021 08:37

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que aumentarán las tarifas de energía eléctrica, por lo que ahora es de suma importancia tomar en cuenta algunas recomendaciones para ahorrar luz en nuestros hogares o negocios, lo que ayudará a nuestros bolsillos.

A continuación, en La Verdad Noticias te presentamos diez consejos básicos pero efectivos para reducir tu consumo de energía eléctrica. Es importante señalar que el ahorro de energía consiste en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, obtener los mismos resultados.

CFE: Consejos efectivos para ahorrar energía eléctrica en casa

Además de que estos consejos ayudarán tu situación económica, el ahorrar energía también reduce el impacto ambiental y contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático, pero también beneficia a los usuarios ya que dejan de tener cobros excesivos.

Consejos de CFE para ahorrar energía

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, las siguientes recomendaciones te ayudarán a reducir tu consumo de energía eléctrica, los cuales son muy sencillos de aplicar en tu vida diaria.

Revisa tu instalación eléctrica. La empresa productiva del estado advierte que, si tu instalación eléctrica presenta algún desperfecto, eso podría estar ocasionando que tu consumo sea mayor a pesar de no tener aparatos eléctricos conectados a la luz.

Desconecta los aparatos eléctricos cuando no se utilicen. En publicaciones pasadas te hemos informado sobre los ‘vampiros eléctricos’ que son aquellos que están consumiendo energía aún sin ser utilizados.

Ubica tus aparatos de aire acondicionado en lugares frescos

Da mantenimiento preventivo y correctivo a los electrodomésticos

Compra aparatos eléctricos certificados como ahorradores

Utiliza la vegetación a tu favor

Aprovecha la iluminación natural

Aplica materiales o pinturas aislantes

Pinta las paredes y techos de colores claros dentro y fuera de tu casa

Cambia los focos incandescentes por focos ahorradores o LED’s

La CFE afirma que, si sigues estos consejos básicos, tu consumo de energía eléctrica disminuirá y se verá reflejado en tu próximo recibo de luz.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado