México

CFE: Cómo reportar una falla en el servicio de electricidad

CFE: Cómo reportar una falla en el servicio de electricidad

CFE: Cómo reportar una falla en el servicio de electricidad

Conoce cuáles son los medios para reportar a CFE una falla en el servicio de electricidad.

Por La Verdad

14/03/2021 07:42

Como usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienes el derecho de reportar a la empresa todas las fallas que presente el servicio de electricidad a fin de que lo resuelva lo antes posible y no te genere problemas.

Pero si no conoces cómo y a través qué medios puedes realizar el reporte, no te preocupes, pues a continuación La Verdad Noticias te detallará cada una de las opciones que tienes, así que podrás optar el medio que te sea más sencillo utilizar.

Reporte por teléfono a la CFE

Una de las opciones más sencillas es avisar de una falla de luz por teléfono, ya que es una de las mejores y más rápidas vías de comunicación con el organismo eléctrico en México, aunque si bien en ocasiones también presenta saturación de llamadas y cuesta establecer contacto. Si quieres tener línea directa con la CFE desde tu celular sigue estos pasos:

Hay dos teléfonos CFE disponibles: el 071 y el 01 800 888 2338. Ambos te servirán para reportar tu avería o informar de algún problema durante las 24 horas del día y todos los días del año.

CFE: Cómo reportar una falla en el servicio de electricidad

Cuando llames por teléfono, y si todo funciona bien, inmediatamente escucharás el mensaje automático sobre el servicio de máquina contestadora. Pulsa el número 1 para establecer línea directa con un operador de la CFE y poder reportarle la falla en el servicio eléctrico o solicitarle la información que requieras.

Es altamente probable que el operador de la CFE te solicite información sobre tu servicio de luz. Te aconsejamos que, cuando realices la llamada, tengas a la mano uno de tus últimos recibos de la luz y especialmente ten identificado tu número de servicio. Este número se encuentra en la parte inferior de tu recibo.

Reporta falla de electricidad en línea

Si prefieres optar por comunicar la interrupción, corte de luz o falla en el servicio en línea, la Comisión Federal de Electricidad ha habilitado un formulario específico dentro de su página web oficial para manejar este tipo de quejas.

En el formulario te pedirán el número de servicio, un e-mail de contacto y el tipo de falla que estás sufriendo en tu servicio de la luz. Aporta un correo electrónico válido, ya que será la vía de comunicación que establecerá la CFE para informarte del avance de la incidencia.

También puedes añadir información opcional, cosa que te aconsejamos para que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad no tengan dudas.

Desde la App de CFE Contigo

Otra de las alternativas posibles para reportar problemas en el servicio eléctrico es la de la Aplicación CFE Contigo. Además de muchos otros trámites, también tiene un apartado dentro de su menú principal al que puedes acceder para presentar tus quejas, reportar fallas de luz, etc. La tienes disponible para los sistemas operativos Android y IOS.

Atención al cliente CFE en las Sucursales

Y por supuesto también puedes dirigirte a las sucursales más próximas a tu hogar o empresa e informar directamente a los empleados de la CFE de tus reclamaciones.

Es importante señalar que este no es el método más rápido, y siempre dependerás de los horarios de cada oficina, pero a veces es mejor trasladar los problemas en personal.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también