México

CFE: Cómo pagar el recibo de luz sin salir de casa

CFE: Cómo pagar el recibo de luz sin salir de casa

Estas opciones te facilitarán la vida a la hora de pagar tu recibo de luz sin tener la necesidad de salir de casa.

Por La Verdad

23/02/2021 07:18

Ante la pandemia de COVID-19 lo recomendado por las autoridades sanitarias es evitar los lugares concurridos para evitar contagiarse de este virus, pero en ocasiones es imposible quedarse en casa ya que se tienen que realizar trámites o actividades de suma importancia, como es pagar el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por suerte, la empresa del Estado ha habilitado el pago en línea para que no tengas la necesidad de salir de tu hogar. A continuación te decimos los pasos que debes seguir para pagar tu consumo de energía eléctrica.

CFE: Cómo pagar el recibo de luz sin salir de casa

Paga tu recibo desde el sitio web de CFE

Una de las opciones es ingresar a la página oficial de internet de la Comisión Federal de Electricidad. Para esta opción es necesario que te registres en la plataforma.

El portal te pedirá un nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, número de contrato y número de teléfono. Luego de realizar el registro ya podrás revisar tú recibos de luz en línea.

Después de confirmar los datos, el sistema te permitirá habilitar la opción de “Pago en Línea”, donde podrás dar de alta una tarjeta de débito o crédito y poder realizar el pago.

La plataforma te enviará una contraseña al número telefónico que registraste en el sistema y después de confirmar los datos y seleccionar aceptar, el pago se hará efectivo inmediatamente.

Posteriormente podrás descargar el archivo PDF de tu recibo de pago de luz, o bien se enviará a tu correo electrónico.

Pagar desde CFE Contigo

También el pago de tu recibo lo puedes realizar desde la aplicación móvil CFE Contigo que puedes descargar en celulares con sistema Android, IOS y AppGalery. El proceso de pago es bastante similar al que se hace en el sitio web de la compañía.

Tendrás que realizar el registro de tus datos, consultar tu recibo de luz y posteriormente hacer el pago con una tarjeta Visa o Mastercard. Casi el mismo procedimiento que en el sitio web de la compañía.

En La Verdad Noticias te hemos informado que desde esta app puedes hacer diversos trámites como:

  • Simular tu consumo
  • Recibir notificaciones y alertas
  • Reportar fallas en el servicio
  • Ubicar centros de atención a clientes
  • Domiciliar tu pago

Aquí también podrás descargar tu comprobante de pago en formato PDF o enviarlo a tu correo electrónico.

CFE: Cómo pagar el recibo de luz sin salir de casa

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Últimas noticias