México

CFE: ¿Cómo cambiar el nombre por fallecimiento del titular?

CFE: ¿Cómo cambiar el nombre por fallecimiento del titular?

Si por fallecimiento del titular del recibo de luz necesitas realizar el cambio de nombre ante CFE. Aquí te decimos cómo hacerlo

Por Patricia Martínez

02/04/2021 10:32

Si por fallecimiento del titular del recibo de luz necesitas realizar el cambio de nombre ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es importante que tomes en cuenta la siguiente información.

En caso de que el titular del recibo de luz  haya fallecido, por lo general los familiares son los que se encargan de realizar este trámite de cambio del nombre en el recibo de luz ante CFE, sobre todo si el inmueble donde vivía la persona pasará a manos de otros. 

En este caso, es necesario llevar una seria de documentos a la CFE, así como  el acta de defunción que confirme el deceso del anterior titular.

Para realizar el cambio de nombre hay que acudir alguno de los Centros de Servicio CFE

Requisitos para el cambio de nombre de la CFE

El cambio de nombre en el recibo de luz también se puede realizar por otras razones, como cuando el inmueble se da en renta, esto le ayudará al propietario a evitar cualquier problema ante la Comisión Federal de Electricidad en caso de que haya algún adeudo de la persona que habita la casa en ese momento.

De igual forma, si la persona que habita la casa necesita hacer algún trámite, le será más fácil realizarlo teniendo el recibo a su nombre.

También se puede realizar, cuando un matrimonio se separa pero el que se queda a vivir en la casa no es el que se hará cargo de cumplir con este pago de CFE, es necesario hacer el cambio y ponerlo a nombre de quien se encargará de estos gastos.

Trámite de cambio de nombre en CFE

 El trámite es presencial, por lo que primero debes ubicar el Centro de Atención CFE que quede más cercano al lugar donde vives y llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio(Personas Físicas), en caso de que el titular sea una persona natural.
  • Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio y el acta de constitución notariada donde se acredite que la persona es moral.
  • Solicitud por escrito del nuevo propietario, donde se expliquen los motivos por los que se pide el cambio.
  • Copia de identificación del titular del servicio y de la persona que quedará como la responsable.
  • Lectura del medidor con la fecha en la que se realiza el trámite.

El cambio de titular es casi inmediato si se llevan todos los documentos mencionados, este trámite tiene costo, te recomendamos consultarlo directamente en el centro de atención o llamar al 071 para que te proporcionen la información.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proporciona servicio de energía eléctrica a cerca de 40.6 millones de clientes, los cuales han tenido una tasa de crecimiento medio anual de más de 5.8 por ciento, durante los últimos diez años.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también