Secciones
CEPAL descarta recesión en México
México

CEPAL descarta recesión en México

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reconoció que lo que sí hay es pobreza

por La Verdad

CEPAL descarta recesión en México

CEPAL descarta recesión en México

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, descartó que México se encuentre en recesión pese al bajo crecimiento mostrado en este 2019.

La funcionaria comentó que el organismo internacional bajó a 0.2 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en el año en curso.

Te puede interesar: AMLO prefiere honestidad antes que experiencia, durante su gobierno

“Nosotros no creemos que México esté en recesión, nuestros proyección es de 0.2 por ciento, a pesar de tener este entorno incierto relacionado con la inversión”, manifestó durante la presentación del informe Panorama Social de América Latina 2019.

AMLO aseguró la economía de México va avanzando

El mandatario mexicano, aseguró que el crecimiento de México es inminente, pues indicó que la derrama económica que se mostró durante la estrategia comercial de este mes, el Buen Fin, es una prueba de que el dinero se está repartiendo mejor entre la sociedad.

Indicó, además, que muchos recursos se han estado canalizando para reactivar la economía familiar, a la que su gobierno ha llamado "popular".

Únete a nosotros en instagram

También, aseguró que su gobierno está enviando recursos públicos para apoyar a la gente más pobre y más necesitada del país, y ratificó que la inversión en los programas sociales sumará los 300 mil millones de pesos.


NTX/CTS/RMN

Temas

Comentarios