México

CDXM tendrá megasimulacro mañana y así será la señal de alerta

CDXM tendrá macrosimulacro mañana y así será la señal de alerta. Foto: politica.expansion.mx

CDXM tendrá macrosimulacro mañana y así será la señal de alerta. Foto: politica.expansion.mx(Moises Pablo @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

El SSN ya dio a conocer las instrucciones para el megasimulacro del 19 de septiembre del 2021.

Por Erika Cedillo

18/09/2021 04:06

Los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), no están muy emocionados de que el día de mañana llegue, y es que, es 19 de septiembre y muchos temen que se repita un terremoto que ponga a la capital al límite, de ahí que hacer un megasimulacro les pongan tan nerviosos, pero ¿cómo sabrán cuando este comience?

En La Verdad Noticias te revelamos que en esta fecha siempre se realizan simulacros, luego de que en el año 1985 ese día ocurriera uno de los terremotos más catastróficos para nuestro país, de ahí que se conmemora ese día y también se simulan las medidas a tomar durante este tipo de fenómenos naturales para salir ilesos de estos.

Anteriormente te contamos que muchos se preguntan si habrá sismo el 19 de septiembre; sin embargo, debes saber que no los terremotos no se pueden predecir, lo único que se puede hacer es estar preparado para enfrentarlos, aquí te decimos cómo será el megasimulacro capitalino que tiene este fin.

¿Cómo será el megasimulacro 2021 en CDMX?

SSN. Foto: Twitter @SismologicoMX

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer cómo serán las condiciones para realizar este simulacro que busca preparar a los habitantes de la capital para reaccionar lo mejor posible ante un terremoto el próximo domingo 11:30 horas.

Uno de los punto importantes es que el simulacro se realizará en la hipótesis de un temblor de magnitud 7.2 cuyo epicentro será situado en Acatlán, Puebla, y el hashtag que se usará será #SimulacroNacional.

¿Cuál será la alarma que sonará en CDMX?

CDMX. Foto: eluniversal.com.mx

De acuerdo con lo revelado los altavoces del C5 de la Alarma Sísmica sonarán con en el horario ya estipulado indicando todos los detalles de la magnitud del temblor y declarará que todo se trata de un simulacro.

Cabe recordar que, se tendrá un especial movimiento de masas en la capital mexicana por la simulación; aunque, no solo se realizará este ejercicio en la capital, ya que, se replicará en el mismo horario en todos los estados de México.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar Macrosimulacro Nacional 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de milenio.com