Secciones
CDXM suspende verificación vehicular por coronavirus
México

CDXM suspende verificación vehicular por coronavirus

SEDEMA anunció la suspensión de verificación vehicular en CDMX ante la pandemia de coronavirus.

por LaVerdad

CDXM suspende verificación vehicular por coronavirus

CDXM suspende verificación vehicular por coronavirus

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la suspensión de actividades en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores hasta el próximo 30 abril a fin de evitar más contagios en la capital.

La dependencia señaló que tras la medidas el período de verificación vehicular se amplía a mayo y junio para los automóviles matriculados con engomado rojo rosas o terminación de plata 7 u 8, así como para los vehículos con terminación 3o 4 y los engomados en color verde con terminación 1 o 2.

En tanto, la Dirección General de Calidad del Aire sostuvo que las personas que no pudieron verificar se les hará entrega de forma remota una constancia provisional para circulación por Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Dicha constancia permitirá a los automovilistas circular por las calles de la Ciudad de México, respetando las normas establecidas por el programa Hoy No Circula.

SEDEMA suspende servicio por coronavirus
SEDEMA suspende servicio por coronavirus

Lo anterior tendrá una vigencia de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse las veces que sea necesarios hasta que finalice la contingencia por el coronavirus y se reanuden los servicios en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores.

Metro CDMX cerrará taquillas por contingencia

Debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus y a fin de evitar que número de contagio en la Ciudad de México (CDMX), los servicios en las taquillas del Metro reducirán poco a poco hasta suspender algunos servicios en la capital, así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

Te puede interesar: México declara emergencia sanitaria por coronavirus tras superar mil contagios

El STC informó que de manera escalada se reduciría el servicio en las taquillas del Metro CDMX con el fin de limitar las actividades laborales y prevenir los contagios de Covid-19 entre los capitalinos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios