México

CDMX y Edomex reportan TOPE hospitalario; están al 85% de capacidad

CDMX y Edomex reportan TOPE hospitalario; están al 85% de capacidad

CDMX y Edomex reportan TOPE hospitalario; están al 85% de capacidad

Edomex reporta 78% y CDMX el 85% de su capacidad hospitalaria; piden a la sociedad estar en casa para evitar más casos de COVID-19.

Por La Verdad

20/12/2020 10:44

En días anteriores dimos a conocer en La Verdad Noticias que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), emitieron declaratoria de semáforo rojo ante incremento de casos de COVID-19.

Se informa que la CDMX registra un 85% de capacidad hospitalaria destinada a pacientes del nuevo coronavirus.

El Estado de México reportó 78% de ocupación para la atención general de COVID-19 en camas de hospitalización.

La zona del Valle de México trabaja a marchas forzadas y contra reloj para llegar a 10 mil camas, y de esta manera ampliar el margen para atender a pacientes con complicaciones con COVID-19.

La capacidad hospitalaria está casi al tope

Riesgo máximo por SATURACIÓN hospitalaria

La Ciudad de México y Estado de México declararon que existe un riesgo máximo de contagios lo que se refleja que este sábado solo existan 15 por ciento de camas disponibles en la capital del país y en Edomex la capacidad es de 22 por ciento.

En relación a las camas con ventilador para casos graves que requieren soporte artificial para respirar, la Ciudad de México tiene disponibles 25 por ciento y el Edomex cuenta con 30 por ciento de espacios vacíos.

De acuerdo al corte 18 de diciembre del Gobierno de la Ciudad de México en la capital del país 10 mil 94 personas se encontraban hospitalizadas, esta cifra contempla casos generales de COVID-19 y enfermos graves con intubación.

Al incluir las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México los pacientes hospitalizados suman 14 mil 188.

TE PUEDE INTERESAR:Alemania declara SATURACIÓN hospitalaria por Covid-19, ya no hay camas

En relación a la camas disponibles para atender pacientes generales en la Ciudad de México el pasado viernes existía disponibilidad de 1302 espacios en los distintos hospitales administrados por el Gobierno capitalino e instituciones de salud federal.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.