México

CDMX tendrá simulacro de sismo mañana ¡conoce el minuto a minuto!

CDMX tendrá simulacro de sismo mañana ¡conoce el minuto a minuto! Foto: televisa.com

CDMX tendrá simulacro de sismo mañana ¡conoce el minuto a minuto! Foto: televisa.com

El primer simulacro de sismo de este año en la CDMX será el 21 de junio de 2021 a las 11:30 horas.

Por Erika Cedillo

20/06/2021 03:55

La Ciudad de México (CDMX) tendrá simulacro mañana, la hipótesis será de un sismo de magnitud 8.1, el cual tendrá epicentro a cuatro kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero y cuya percepción se vivirá intensamente en la capital mexicana.

En La Verdad Noticias te revelamos que el simulacro se realizará a las 11:00 horas del 21 de junio del 2021 y será el primero del 2021, así que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX activará los 12 mil 825 altavoces que son parte de la alerta sísmica.

Ahora ya lo sabes la alerta sísmica en CDMX se activará con el simulacro, así que, debes estar atento para salir por las rutas de evacuación del edificio en el que te encuentres, con calma y sin gritar.

Así será el simulacro en CDMX

CDMX. Foto: la-prensa.com.mx

Conocer qué pasará minuto a minuto en el simulacro de la CDMX te ayudará a estar preparado para todo y claro, en caso de un siniestro real, tendrás idea los tiempos de evacuación que necesitas para salir a salvo de cualquier edificación, así que ¡toma nota!

  1. El simulacro inicia a las 11:30 horas con la activación de la alerta sísmica
  2. El protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México se activará vía mensajes SMS a todo el personal de gobierno a las 11:31 horas.
  3. El personal del Comité de Emergencia a la Sala de Crisis iniciará el despliegue territorial a las 11:35 horas.
  4. Los grupos de WhatsApp recibirán los reportes de la estructura piramidal de 11:40 a 11:55, también será por SMS.
  5. El C5 y el Comité de Emergencia, así como la Jefa de Gobierno y otros funcionarios se reunirán a las 11:50 horas.
  6. Los titulares de las dependencias darán sus informes de 11:50 a 12:15.
  7. El simulacro terminará a las 12:30 horas, se espera que en ese momento la Coordinación General de Comunicación Ciudadana y el Comité de Emergencia den Conferencia de Prensa.

Ante el simulacro de sismo, las autoridades piden que todos los ciudadanos procuren guardar las medidas sanitarias contra el COVID-19, como lo es el uso de caretas y cubrebocas, así como la sana distancia de 1.5 metros, y que al volver a sus oficinas y hogares procuren aplicar gel antibacterial y lavar sus manos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de El Universal.