Secciones
CDMX tendrá protocolo para hacer frente a inundaciones
México

CDMX tendrá protocolo para hacer frente a inundaciones

Van por protocolo por inundaciones en CDMX se busca colaboración entre dependencias

por LaVerdad

CDMX tendrá protocolo para hacer frente a inundaciones

CDMX tendrá protocolo para hacer frente a inundaciones

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dio a conocer que se encuentra preparando un protocolo para hacer frente a las inundaciones, luego de que se registraron lluvias atípicas el mes pasado.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso local, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, expresó que colaborarán varias dependencias, las cuales deberán entrar en acción al momento de que se generen estas afectaciones en la Ciudad de México (CDMX).

En relación a los daños que ha sufrido la capital del país por los siniestros naturales, la funcionaria refirió que se está mejorando el plan de acción sísmica, con el objetivo de que todas las dependencias que participan tengan orden a la hora de intervenir.

Preparan protocolo en la CDMX para atender inundaciones
Preparan protocolo en la CDMX para atender inundaciones

Autoridades implementarán protocolos contra inundaciones

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) aseguró ante los legisladores que estarán trabajando en todos los protocolos que sean necesarios para intervenir en cualquier siniestro que se presente en la Ciudad de México.

Lo que queremos es tener protocolos muy claros, muy específicos, en donde cada una de las dependencias sepan qué es lo que tienen que hacer. Eso significa no solamente determinar lo que se debe hacer, vamos a tener que trabajar con la sociedad civil, con el sector social por supuesto y privado”, comentó.

En este sentido, Urzúa explicó que quieren tener “una serie de protocolos” para la Ciudad, uno de ellos es para hacer frente al huachicoleo, pues se han detectado 15 tomas clandestinas.

La secretaria añadió que también se están mejorando las condiciones de los trabajadores operativos, se les dan capacitaciones constantes, como se hizo para hacer frente a la contingencia sanitaria, en donde tuvieron que apegarse a nuevas formas operativas y realizar nuevos protocolos.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan túnel para robar combustible en alcaldía Miguel Hidalgo

Estas acciones que se desarrollaron quedaron asentadas en los documentos Guía de Respuesta a Emergencias en el Contexto del Covid-19.

Temas

Comentarios