Secciones
CDMX suspende 371 unidades de transporte público por diversas faltas
México

CDMX suspende 371 unidades de transporte público por diversas faltas

Después de que, en CDMX, subieron un peso la tarifa de transporte público, autoridades realizan operativos para mantener el orden.

por christianlopez

CDMX suspende 371 unidades de transporte público por diversas faltas

CDMX suspende 371 unidades de transporte público por diversas faltas

A siete días de que inició el operativo de verificación, debido a que los choferes no portaban el uniforme, viajaban con acompañante, no contaban con licencia o seguro vigente, o bien conducían en exceso de velocidad, se han sancionado 272 unidades del transporte público concesionado capitalino, informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino indicó que del 15 al 20 de junio se han realizado 3 mil 130 revisiones, en bases de transporte público y paraderos en la ciudad. 

Como se recordará en La Verdad Noticias se dio a conocer que el pasado 15 de junio al menos 30 unidades del transporte público fueron suspendidas por las siguientes faltas: tarifa no autorizada, incumplimiento de uniforme, de licencia vigente y de póliza de seguro.

Secretario de Gob de CDMX emite infrome 

"Hasta el día de ayer así iban los operativos".

En su cuenta de Twitter, Batres aseguró que con el operativo que se está poniendo orden para garantizar un servicio de calidad para los usuarios.

"Hasta el día de ayer así iban los operativos del @GobCDMX en el transporte público concesionado. Hoy continúan. Se está poniendo orden para garantizar un servicio de calidad para l@s usuari@s", escribió en la red social. 

Detalló que el miércoles 15 de junio se sancionó a 78 unidades de transporte; el jueves a 48 más;  y el viernes a otras 59. El sábado 18 se sancionaron 29 unidades más, mientras que el lunes 20 se detectaron irregularidades en 58.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio subió un peso la tarifa de transporte público concesionado, con lo que los operadores y rutas deben cumplir con una serie de requisitos en la mejora del servicio. 

¿Hasta cuando realizará el GobCDMX los operativos al transporte público?

El pasado 15 de junio entró en vigor el aumento de un peso a la tarifa del transporte.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los operativos continuarán con el objetivo de ordenar el transporte público en la capital. Sin específicar cuando concluyen. 

Destacó que, desde hace unos días, en el gabinete de seguridad las autoridades correspondientes informan sobre el avance en las acciones que se realizan sobre el particular.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios