Secciones
CDMX sufrió los efectos del polvo del Sahara ¿Continuará?
México

CDMX sufrió los efectos del polvo del Sahara ¿Continuará?

El fin de semana la CDMX vivió fuertes vientos que afectaron varias zonas de la capital, fueron provocados por el polvo del Sahara.

por gabrieldzay

CDMX sufrió los efectos del polvo del Sahara ¿Continuará?

CDMX sufrió los efectos del polvo del Sahara ¿Continuará?

Acerca de las rachas de viento que vivió la Ciudad de México (CDMX) durante este fin de semana, la meteoróloga, Melissa Nord, ha informado que se trató de una nube de polvo del desierto del Sahara

La cual entró por el Golfo de México, posteriormente se trasladó a la Península de Yucatán, para luego dirigirse al centro del país, fue aquí donde provocó varios incidentes, como la caída de árboles y letreros publicitarios. 

Se informó que los fuertes vientos de la CDMX alcanzaron rachas que iban de los 40 a 60 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte de las autoridades no hubo víctimas sólo daño material en varias demarcaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán. 

¿Continuará en CDMX el polvo del Sahara?  

¿Continuará en CDMX el polvo del Sahara? 
¿Continuará en la capital el polvo del Sahara? 

La meteoróloga informó que se mantendrá por un par de días en la zona centro del país, mientras que progresivamente avanza al norte, aquí afectaría toda la costa del Golfo de México, para salir por el noreste, afectando a Texas y Florida, de Estados Unidos. 

El polvo del Sahara, es un fenómeno común que se presenta cada año durante los meses de julio y agosto, en esta ocasión se adelantó, Protección Civil de México así como Conagua han pedido tomar medidas de precaución. 

Por las fuertes corrientes de aire y polvo que puedan aparecer, así como usar cubrebocas y tratar de evitar exponerse a exteriores, la información indica que el polvo no representa un riesgo significativo para la salud. 

Asesinan CDMX 

Asesinan CDMX 
Asesinan en CDMX 

Se ha informado que en un inmueble de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México fueron asesinadas tres personas, hasta el momento las autoridades continúan con la investigación. 

A través de La Verdad Noticias también te informamos que una pareja estuvo a punto de ser aplastada por un árbol en CDMX.

Temas

Comentarios