México

CDMX será la ciudad con más conexiones a Internet gratuitas, anuncia Sheinbaum

CDMX será la ciudad con más conexiones a Internet gratuitas, anuncia Sheinbaum

CDMX será la ciudad con más conexiones a Internet gratuitas, anuncia Sheinbaum

La CDMX ya cuenta con más de 13.000 puntos de conexión gratuitos que proveen Internet a las 16 alcaldías.

Por Raúl Luna

23/09/2021 08:54

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que la capital se convertirá en la ciudad con más puntos de acceso gratuito a Internet.

Al inaugurar el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I (CDIT), la mandataria habló sobre el avance en materia de conexión a Internet gratuita para los capitalinos.

“Quiero presumirles: en más o menos mes y medio, vamos a ser la primera ciudad de todo el mundo conectada de manera gratuita en Internet. Cuando llegamos, éramos la 85; hoy somos la segunda y en pocos meses vamos a ser la primera en el país”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Internet gratuito en la CDMX

La CDMX cuenta con puntos de conexión en más de 13.000 puntos de la CDMX.

La Ciudad de México cuenta actualmente con 13.714 puntos de conexión gratuita a Internet, que aprovechan los postes del C5 distribuidos en las 16 alcaldías, siendo las que más puntos tienen Iztapalapa (2.107); Gustavo A. Madero (1.789) y Cuauhtémoc, con (1.445).

Por su proyecto de Internet gratuito, el Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés), organizada por la ONU en septiembre de 2020.

De acuerdo con lo publicado por el Gobierno capitalino, hasta septiembre de 2020 el proyecto WiFi gratuito sumaba  12.3 millones de registros por medio de la red de puntos de Internet gratuito de la Ciudad.

Inversión en CDIT Vallejo

Sheinbaum estuvo presente en la inauguración de las instalaciones del CDIT Vallejo, que se espera sea el principal centro de innovación industrial en la CDMX, y que contó con una inversión de 158 millones de pesos de la administración capitalina, la alcaldía Azcapotzalco y el Conacyt.

El CDIT cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos, un Laboratorio de Cómputo de Alto Desempeño y un Laboratorio de Industria 4.0, donde se crearán aplicaciones inteligentes para procesos dentro de distintas industrias. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.