México

CDMX seguirá una semana más en semáforo naranja

CDMX seguirá una semana más en semáforo naranja

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en semáforo naranja del 12 al 18 de abril; esta a punto de pasar al color amarrillo

Por Patricia Martínez

09/04/2021 12:46

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en semáforo naranja del 12 al 18 de abril , anunció el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, esto con el objetivo de registrar los casos que se puedan presentar las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, el funcionario señaló que de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud Federal la capital se encuentra a un punto de pasar al semáforo amarillo.

En conferencia de prensa el funcionario del gobierno de la CDMX, indicó que se mantiene la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911.

Autoridades de la CDMX recomiendan a la población no bajar la guardia para reducir los contagios

A punto de pasar al semafóro amarillo en CDMX

Comentó que para pasar a semáforo amarillo se requiere disminuir el porcentaje en el número de camas ocupadas con ventilador.

Mencionó que de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualmente 2 mil 525 personas con COVID-19 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 851 están intubadas. 

Estas cifras, dijo, representan una disminución de 382 con relación a la semana anterior, además de que con ello los ingresos hospitalarios se sitúan en niveles que se tuvieron antes del primer pico de mayo de 2020.

Con ello dijo la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 29.98%, también Clark comentó que para el caso de la positividad de SARS-CoV-2, hasta este viernes era de 10.8%

Sobre las pruebas de detección de COVID-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales dijo, se han aplicado 31 mil 950 reactivos, de los cuales 2 mil 434 fueron positivos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió de nueva cuenta a la población a no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.