México

CDMX seguirá en semáforo naranja; piden evitar fiestas en Semana Santa

CDMX seguirá en semáforo naranja; piden evitar fiestas en Semana Santa

Autoridades de CDMX  mantendrán el semáforo naranja pese a la baja en contagios;  piden evitar festejos en Semana Santa 

Por Patricia Martínez

05/03/2021 02:25

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que la Ciudad de México (CDMX) seguirá en color del semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”.

El funcionario, precisó que de acuerdo con los indicadores, se percibe una estabilidad en las últimas cuatro semanas de personas que dieron positivo al COVID-19.

En cuanto a la ocupación hospitalaria reveló que las cifras son muy parecidas: “La ocupación hospitalaria muestra datos similares en los últimos cinco días”.

Eduardo Clark anunció que se mantendrá el semáforo naranja

Mantendrán en CDMX el semáforo naranja 

Según las cifras que presentó, el pasado viernes 26 de febrero se contabilizaron 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, mientras que hoy el reporte es de 4 mil 384, es decir, se detecta una baja de solamente nueve personas menos ingresadas en los hospitales.

De las 4 mil 393 personas hospitalizadas a la fecha,  mil 341 requieren un ventilador.

Para la Zona Metropolitana se visualizaron 6,195 personas internadas, y hoy suman 5,821, lo que significa una reducción de 374 personas.

Pese a una leve mejoría en cuanto a las cifras en la capital, el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, pidió evitar fiestas y reuniones por Semana Santa, además de mantener las medidas sanitarias establecidas a la fecha.

“No podemos bajar la guardia todavía. Debemos seguir con las medidas que ya conocen”, subrayó Clark García.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las estadísticas marcan una tendencia a la baja de 1.0%, tras cuatro semanas consecutivas de reducciones constantes.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que no hay ningún cambio de nuevas actividades, por lo que seguirán las mismas que fueron decretadas la semana pasada .

“Mantenemos las mismas actividades. Vamos a ver como se comporta la pandemia durante la semana, pero tenemos que ser cautelosos. Estamos vacunando, pero eso no significa que bajemos la guardia”.

A la fecha, en la CDMX hay más de 565 mil  personas que dieron positivo al COVID-19, y más de 36 mil  decesos.

 ¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Lee también