Secciones
¡CDMX se queda sin agua! Corte afectará a medio millón de capitalinos
México

¡CDMX se queda sin agua! Corte afectará a medio millón de capitalinos

Estas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) se quedarán sin agua por trabajos de reparación. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber ¡Toma nota!.

por LaVerdad

¡CDMX se queda sin agua! Corte afectará a medio millón de capitalinos

¡CDMX se queda sin agua! Corte afectará a medio millón de capitalinos

La Ciudad de México (CDMX) se verá afectada durante este viernes y el sábado 28 de diciembre por el corte de agua programado para más de 100 colonias.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que 105 colonias de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, perteneciente a la CDMX, se quedarán sin agua ambos días, por lo que serán suministradas con 120 pipas que repartirá 200 mil litros de agua potable.

El corte de agua se debe a los servicios de reparación de la infraestructura hidráulica a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que se suspendieron los servicios de agua en el tanque de Barrientos, que suministra a dichas alcaldías de la Ciudad de México; situación que afectará por 30 horas a miles de capitalinos.

Pero las pipas no será la única ayuda que recibirán los habitantes de las dos alcaldías de la CDM, ya que se colocaron 30 mega-tinacos en los deportivos Hermanos Galeana, Miguel Alemán, Carmen Serdán y Granjas, entre otros. 

El Sacmex dio a conocer que el servicio que brindan las pipas de agua es gratuito, y para solicitarlo puso a disposición 10 líneas de atención a través del número telefónico 5654-3210 o en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX se queda sin agua; megacorte no solo afecta Edomex

REPARACIONES EN LA CDMX 

Los cortes de agua ya estaban previsto en la Ciudad de México y en el Estado de México , esto como parte de las reparaciones de fugas en el sistema de abastecimiento de agua en bloque. El corte de agua en el Estado de México durará hasta el 4 de enero del 2020, por lo que los cortes se encuentran agendados para no generar tantos inconvenientes a la población.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios