México

CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo del 20 al 26 de septiembre

CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo del 20 al 26 de septiembre

CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo del 20 al 26 de septiembre

El Gobierno de la CDMX informó que con el Semáforo Amarillo continúan las mismas medidas sanitarias en todos los rubros.

Por Alejandro Lara

17/09/2021 07:22

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que del lunes 20 al domingo 26 de septiembre, se mantendrá el Semáforo Amarillo, señaló el gobiero capitalino a través de un boletín.

De acuerdo con lo señalado en el escrito, durante la próxima semana continuarán las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.

En ese sentido, el Gobierno de la CDMX recordó que este viernes 27 de septiembre permanece el Plan Nacional de Vacunación para las personas cuya letra inicial del primer apellido es H, I, J, K, L y M: primera dosis a adultos de 18 a 29 residentes de Cuajimalpa.

La vacunación continúa en la CDMX

Además de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; y segunda dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Enfatizó que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515.

Como te informamos en La Verdad Noticias, hace dos semanas se llevó a cabo la reapertura de bares y antros, luego de que Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, comentó que podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento.

Actividades permitidas en Semáforo Amarillo

La movilidad está permitida en el Semáforo Amarillo.

Hay más actividades, pero con precaución. El espacio público se abre de forma regular y los lugares cerrados pueden abrir con aforo reducido. Se deben realizar medidas de higiene y prevención máximas para cuidar a las personas más vulnerables.

Los restaurantes se abrieron el pasado mes de enero, mientras que los bares, cantinas, salas de fiesta y demás establecimiento, se abrieron en los primeros días de septiembre tras la disminución de los ingresos hospitalarios y el número de casos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.