México

CDMX se mantendrá en semáforo verde pero con nuevas regulaciones

El semáforo verde se quedará en la ciudad capitalina por dos semanas más/Foto: Excelsior

El semáforo epidemiológico de la CDMX seguirá en verde a pesar del nuevo repunte en los contagios; tendrán nuevas medidas a seguir.

Por Patricia Montalvo

18/06/2021 12:43

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo epidemiológico verde por 15 días más, a pesar de los casos positivos de COVID-19, así lo detalló Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). Además, una de las nuevas medidas es que los restaurantes podrán operar en su horario habitual según los permisos de operación que tengan.

No obstante, el sector restaurantero sólo podrá tener un aforo del 60% de su capacidad, estas nuevas regulaciones se iniciarán a partir del lunes 21 de junio. En el caso de los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán operar con un aforo de 25%. Mientras que los cines y teatros al 50%.

El 60% de aforo se aplicará también para acuarios, archivos históricos, bibliotecas, autocinemas, billares, boliches, casinos, casas de apuesta, plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, museos, parques de diversiones y restaurantes; además de que estos lugares podrán laborar una hora más. Esta apertura escalonada surge después de que la Ciudad pasó a semáforo verde a principios de junio.

Iniciará vacunación a personas de 40 a 49 años en CDMX

Seguirán las inoculaciones para que la capital reduzca sus casos positivos/Foto: Marca

La CDMX arrancará con la vacunación a personas de entre 40 a 49 años de edad en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco la próxima semana que será del 22 al 26 de junio, declaró Clark García.

De igual forma, se aplicará segunda dosis a 93 mil 93 mil 082 adultos de 50 años y 59 residentes de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

Según datos del último reporte de contagios, en la Ciudad de México se registran 670 mil 926 mil casos confirmados acumulados, 7 mil 29 confirmados activos estimados y 44 mil 130 defunciones. El director de la ADIP mencionó que en promedio se detectan entre 300 y 400 casos cada día en la capital.

Disminuyen las defunciones por Coronavirus

La reducción de fallecimientos por el virus ha hecho que la ciudad se quede en semáforo verde/Foto: Alto Nivel

Eduardo Clark García aseguró en su conferencia de prensa que han disminuidos las defunciones por Coronavirus en la CDMX. Por lo que dijo que en promedio son 12 y en la última semana se tiene una reducción de 96.4% con respeto al máximo que se vivió en enero.

“Nos hemos quedado con 9, 10, 11 defunciones diarias, desde abril la Ciudad de México se encuentra en los rangos de mortalidad esperada”, declaró.

Asimismo, afirmó que la jornada de vacunación ha sido clave en los casos positivos, así como en las hospitalizaciones y defunciones, especialmente en adultos mayores de más de 60 años. En marzo las defunciones eran el 75% en este grupo de edad y en abril bajó al 25%.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.