Secciones
CDMX pone en cuarentena a policías con sobrepeso ante el Covid-19
México

CDMX pone en cuarentena a policías con sobrepeso ante el Covid-19

Más de 3 mil policías de la CDMX sufren problemas de sobrepeso y obesidad.

por LaVerdad

CDMX pone en cuarentena a policías con sobrepeso ante el Covid-19

CDMX pone en cuarentena a policías con sobrepeso ante el Covid-19

Ante la epidemia de coronavirus que se encuentra enfrentando el país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) tomó medidas drásticas a fin proteger al cuerpo de policías, quienes se encuentran en mayor riesgo de ser infectados.

Por lo anterior, la dependencia puso en cuarentena a policías que tengan sobrepeso, trastornos inmunológicos, patologías cardiovasculares, oncológicas o respiratorias, así como a los elementos que tengas más de 60 años de edad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó que esta medida fue implementada desde el pasado 1 de abril y estará vigente hasta el final de la contingencia.

De acuerdo a las estadísticas, hasta el año 2019 cerca de 2 mil 453 elementos presentaban sobrepeso y mil 836 tenía obesidad, mismos que estarían susceptibles a padecer problemas cardiovasculares. De estos, un gran número fue enviado a sus casas como medida preventiva ante el virus del Covid-19.

Policías de la CDMX sufren de obesidad
Policías de la CDMX sufren de obesidad

Policías de CDMX infectados de coronavirus

Los casos de Covid-19 en la Ciudad de México van en aumento, y entre las personas más afectadas figuran los elementos de la policías que a diario realizan sus labores en la calles, este lunes la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento 9 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron positivo al virus.

  • “Hay nueve compañeros nuestros, policías, que han sido diagnosticados con Covid-19 de distintas áreas. Dos se encuentran hospitalizados”, informó la Sheinbaum en días recientes.

 

Te puede interesar: Policía de la CDMX muere infectado por coronavirus

Además de los 9 elementos infectados, otros 59 policías del cuerpo de la CDMX  se encuentran aislados en sus viviendas, luego de presentar síntomas de enfermedades respiratorias asociadas al coronavirus.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios